Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

El levantamiento de brazos o braquioplastia consiste en retirar el exceso de piel en los brazos.

Dra. Jacqueline Aragón Inclán

La braquioplastia tiene como objetivo que la piel se vea más tersa y firme. El procedimiento consiste en aplicar antisepsia general, ya que se realiza una incisión en la parte superior del brazo, siempre en la cara interna. La forma y ubicación de la incisión varía según la cantidad de piel que se deba extraer. En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo y sobre el lado del brazo que está junto al cuerpo.

Los candidatos para esta cirugía son aquellos que han sufrido cambios importantes de peso, o que por el paso del tiempo presenten flacidez o acumulación de grasa localizada en la cara interna de los brazos.

Aquellos que se someten a una braquioplastia deben usar vendaje, usar antibióticos y analgésicos tópicos, y deben tener extremo cuidado del baño y con las heridas.

Los resultados

Una vez transcurrida la primera semana, lo habitual es que la zona comience a desinflamarse y que se empiecen a notar los resultados. El tiempo de uso de las vendas será indicación especial por el cirujano. Los resultados comienzan a notarse a los 20 días posteriores a la cirugía. Es importante que se guarde reposo y no hacer esfuerzos ni manejar. 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

Posibilidad de financiación