Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Dietas para bajar de peso

Una dieta es considerada como la pauta que hace una persona en el consumo normal de sus alimentos, para obtener resultados favorables en cuestión de salud.

N.C. Belén Otero Lamas

Muchos creen que, al seguir una dieta, se restringe la comida, sin embargo, eso es erróneo. Una dieta se debe adaptar a cada persona, siempre dependerá de su edad, peso, sexo y situación de salud. Las dietas no sólo se utilizan para bajar de peso, sino que también fungen como tratamiento y prevención para diferentes enfermedades.

Una dieta balanceada

El plato del bien comer es considerado como una dieta balanceada que consiste en:

  • La identificación de los grupos alimentos (frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y alimentos de origen animal)
  • La combinación y variación de la alimentación
  • La selección de menús diarios con los tres grupos de alimentos
  • El aporte de energía y nutrimentos a través de la dieta correcta

Es importante seguir la dieta impuesta por un Nutriólogo porque como ya se mencionó cada dieta es diferente para cualquier persona. El especialista es el ideal para esto, ya que es quien dedica su tiempo en analizar los grupos alimenticios para así elaborar las combinaciones correctas dependiendo de cada paciente. 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

Posibilidad de financiación