Artículos médicos del Dr. Juan Pablo Carrillo Santoscoy

diferencias-entre-estiramiento-dinamico-y-estatico imagen de artículo

Diferencias entre Estiramiento Dinámico y Estático

Como Médico Rehabilitador, es importante comprender las diferencias entre el Estiramiento Dinámico y estático. Ambos tipos de estiramiento son importantes para mantener una buena salud física, pero se utilizan en diferentes situaciones y tienen diferentes efectos en el cuerpo.

masaje-de-descarga-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios imagen de artículo

Masaje de Descarga: qué es y cuáles son sus beneficios

El Masaje de Descarga es una técnica terapéutica que se utiliza para reducir la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y promover la recuperación después de una actividad física intensa.

terapia-de-onda-de-choque-para-la-fascitis-plantar-y-espolon imagen de artículo

Terapia de Onda de Choque para la Fascitis Plantar y Espolón

La Terapia de Onda de Choque es una técnica de tratamiento no invasiva que utiliza ondas acústicas de alta energía para estimular la curación en áreas dañadas del cuerpo. Durante el tratamiento, se aplica una sonda en el área afectada y se transmiten ondas de choque a través de la piel y los tejidos blandos hasta el sitio de la lesión.

que-tipo-de-tenis-utilizar-segun-las-actividades-deportivas imagen de artículo

Qué tipo de tenis utilizar según las actividades deportivas

La elección del calzado adecuado para actividades deportivas es de vital importancia, ya que el calzado incorrecto puede aumentar el riesgo de lesiones y disminuir el rendimiento del deportista.

la-importancia-del-calentamiento-previo-a-practicas-deportivas imagen de artículo

La importancia del calentamiento previo a prácticas deportivas

El calentamiento es una actividad importante que debe ser realizada antes de cualquier actividad física. Ayuda a preparar el cuerpo para el ejercicio, reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento. Al realizarlo de manera adecuada y personalizada, se pueden obtener mayores beneficios.

rehabilitacion-de-fascitis-plantar imagen de artículo

Rehabilitación de Fascitis Plantar

Es importante recordar que cada caso de fascitis plantar es único y que el tratamiento debe ser personalizado para satisfacer las necesidades individuales del paciente.

rehabilitacion-de-esguince-de-cuello imagen de artículo

Rehabilitación de Esguince de Cuello

La rehabilitación de un esguince de cuello es un proceso que busca restaurar la movilidad y la fuerza en el cuello después de una lesión.

beneficios-de-la-fisioterapia imagen de artículo

Beneficios de la Fisioterapia

Los beneficios de la fisioterapia son numerosos, puede ayudar a reducir el dolor, aumentar el rango de movimiento y mejorar la fuerza junto con la flexibilidad.

lesiones-deportivas-importancia-de-la-rehabilitacion imagen de artículo

Lesiones Deportivas: importancia de la rehabilitación

El deporte es una actividad física con muchos beneficios para la salud, sin embargo, puede ser fuente de Lesiones Deportivas, las cuales pueden ser causadas por diversas razones, por ejemplo, un entrenamiento inadecuado, técnicas incorrectas o accidentes derivados de la Fatiga.

Fisioterapeutas en su ciudad