¿En qué situaciones es necesario acudir con un sexólogo?

¿En qué situaciones es necesario acudir con un sexólogo?

Escrito por: Dr. Rafael Rodríguez Carranza
Publicado: | Actualizado: 15/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Es importante reconocer que la sexualidad no sólo se refiere al acto sexual, sino que también engloba situaciones físicas y psicológicas.

                                                                                                                                                                                                

 

Es importante ir a un sexólogo cuando te sientas insatisfecho en tus necesidades o deseos sexuales, esto puede ser debido a que tus pensamientos e ideas respecto al sexo no te permitan sentirte gusto dentro de un grupo social.
 
Asimismo, otra de las circunstancias que te orillan a asistir con un especialista en sexología es porque se rompió el equilibro sexual. Esto puede ser por enfermedades, momentos de crisis, infidelidad, dependencia a la pornografía, masturbación obsesiva, pensamientos agresivos hacia ti y otras personas. 
 

Un problema con alta prevalencia para acudir al sexólogo: Anorgasmia

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales más comunes en mujeres. Esta se manifiesta por la ausencia del clímax. En el 95% de los casos la causa de este problema es psicológico. Los principales factores son debido a:
  • Haber tenido una educación muy restrictiva
  • Mala experiencias sexuales
  • Estimulación incorrecta
  • Estés
 
El hecho de que la mayoría de las veces la dificultad tenga un origen psicológico implica que lo que hacemos y lo que pensamos juega un papel fundamental en cómo experimentamos el placer. Por tanto, es posible mejorar simplemente cambiando la manera en que percibimos o actuamos con el otro o con nosotros mismos. 
 
Antes de definir que sufres de anorgasmia, es importante hacer una distinción entre anorgasmia, falta de apetito o deseo sexual y aversión al sexo.

Por Dr. Rafael Rodríguez Carranza
Psiquiatría

El Dr. Rafael Rodríguez Carranza, especialidad en Psiquiatría es experto en tratamientos de ansiedad, fobias y pánicos, insomnio, psicoanálisis y trastorno obsesivo compulsivo, entre otros padecimientos mentales. 

Actualmente es parte de un grupo de profesionales dedicados a tratar y dar atención a problemas de conducta emocional en su consultorio privado ubicado en la colonia Escandón en la Ciudad de México.

Su formación académica la realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde primeramente realizó la licenciatura en Médico Cirujano y después la especialidad en Psiquiatría

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes