rejuvenecimiento facial con toxina botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

Escrito por: Dr. Luis Leobardo Velázquez Arenas
Publicado: | Actualizado: 04/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La toxina botulínica se inyecta en los nervios de la cara, dependiendo de la zona en donde se requiera eliminar las arrugas, de esta forma los músculos ya no se tensan y así desaparecen las líneas de expresión y arrugas.

 

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica (Botox) es una proteína que sirve para relajar los músculos faciales bloqueando la señal de los nervios hacia éstos y disminuyendo su fuerza, lo que provoca la atenuación de las líneas de expresión y arrugas sin perder naturalidad en el rostro. La aplicación de esta sustancia debe realizarla un especialista certificado.

Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de toxina botulínica

La toxina botulínica puede ser aplicada en cualquier persona, hombre o mujer, que tenga arrugas o líneas hiperdinámicas. Debido al proceso de envejecimiento natural las líneas de reposo van empeorando o se van acentuando, en esos casos se puede aplicar la sustancia; no hay una edad mínima para someterse a este procedimiento, sino que se aplica cuando el paciente siente que sus arrugas le causan molestia en su imagen. La toxina botulínica da un “refresh” en la cara manteniendo sus expresiones naturales sin verse artificial, lo cual es la ciencia o propósito de este tratamiento.

Mitos sobre la aplicación de toxina botulínica

Uno de los mitos más arraigados de este procedimiento es que debe usarse para toda la vida. El efecto de la toxina botulínica dura entre 4 y 6 meses, y si aplica una vez vamos a tener los efectos de rejuvenecimiento facial por un tiempo. Una vez que pasa el efecto, lo peor que puede suceder es que las arrugas regresen a como estaban antes de la aplicación.

¿Qué pasa si se aplica de forma regular?

Si la sustancia se aplica por 5, 10 o 15 años se puede hacer una pausa en el proceso de envejecimiento, el cual va a impedir que se formen la línea de reposo y va a mantener nuestra piel sana y con menos líneas de expresión.

 

Por Dr. Luis Leobardo Velázquez Arenas
Dermatología

El Dr. Velázquez Arenas es un reconocido Dermatólogo experto en el tratamiento de acné, rejuvenecimiento facial y corporal; así como problemas de la piel, pelo y uñas.

Realizó la especialidad en la UANL y la subespecialidad de Cirugía Dermatológica en la Universidad ABC de Sao Paulo, Brasil. Ha sido tesorero y secretario de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica.

En el ámbito académico es profesor de Dermatología en el ITESM de Monterrey y fue docente de la misma especialidad en el Hospital Universitario “José E. González” de la UANL.

Ha asistido a un gran número de Cursos y Congresos como Profesor y expositor, es autor, coautor y colaborador de múltiples artículos especializados y pertenece a la Academia Mexicana de Dermatología, al Consejo Mexicano de Dermatología, a la Fundación Mexicana de Dermatología, al Colegio Iberoamericano de Dermatología y a la Sociedad de Dermatología de Nuevo León

Con más de 14 años de experiencia el Dr. Velázquez Arenas es reconocido como uno de los mejores Dermatólogos de Monterrey, Nuevo León.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes