Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Tratamiento para la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS): Terapia de Presión Positiva de la Vía Respiratoria (PAP)

La terapia PAP ayuda a prevenir o reducir complicaciones en la salud, además, está indicada en personas con todos los niveles de AOS.

Dr. Ricardo Bello Carrera

Existen diferentes formas de terapia PAP, las cuales ayudan a mantener la vía respiratoria abierta durante la noche, utilizando dispositivos (ventiladores) que proporcionan una corriente de aire por medio de una mascarilla que se usa mientras el paciente duerme. La corriente de aire previene que la vía respiratoria se cierre para que el paciente no deje de respirar y se despierte durante la noche. La mascarilla deberá estar ajustada y cerrar herméticamente para mantener la garganta abierta y así impedir que el aire salga. Algunas personas con AOS bien seleccionadas pueden someterse a cirugía para reducir el tejido en sus gargantas o ayudarlos a perder peso. Cambios en el estilo de vida o hábitos, como dejar de fumar o no beber alcohol, pueden ayudar a mejorar la AOS.

La terapia PAP ha demostrado ayudar con el control de la presión sanguínea, humor y memoria en pacientes con AOS. Los diferentes tipos de terapia PAP son:

PAP-C/CPAP: los dispositivos PAP-C entregan un nivel de presión de aire durante la noche. El nivel de presión es determinado por su médico, para lo cual es necesario realizar un estudio del sueño que determina el nivel de presión de aire.

PAP-A/APAP: la terapia PAP-A eleva o disminuye automáticamente el nivel de presión de aire según se requiera durante la noche.

PAP-B/BPAP: los dispositivos PAP-B tienen dos niveles de presión: un nivel de presión mayor cuando inspira (IPAP) y un nivel de presión menor cuando expira (EPAP). Generalmente se usa cuando padece AOS junto con otro trastorno respiratorio.

Otros componentes:

  • Mascarillas o almohadillas nasales
  • Humidificadores
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

Posibilidad de financiación