Laser dermatológico para cicatrices

Ventajas de la Dermatología Láser

Escrito por: Dr. Roger Adrián González Ramírez
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La tecnología del láser dermatológico permite que los tratamientos contra las cicatrices de acné, manchas en la piel, entre otros, sean casi indoloros y con una recuperación más rápida. Este tipo de tratamiento es muy seguro y no ocasiona efectos secundarios.

 

¿Qué es la Dermatología Láser?

La Dermatología Láser ocupa una serie de tecnologías y equipos de vanguardia que generalmente emiten una clase de luz o láser con diferentes objetivos.

¿Qué tratamientos dermatológicos puedes realizar?

La tecnología láser para los dermatólogos es bastante amplia, se puede utilizar para una gran cantidad de padecimientos, por ejemplo: cicatrices de acné, cicatrices de varicela, estrías. Existen otros equipos que pueden ser útiles contra las várices de las piernas; otros pueden tratar la rosácea, que es una enfermedad donde se presentan unas venitas en la cara.

Las terapias láser suelen ser muy efectivas en muchos aspectos como eliminar tatuajes y las manchas de la edad.

Ventajas de las terapias láser

La principal ventaja del láser en dermatología es su seguridad, ya que generalmente implica un mínimo de dolor y tiene un tiempo de recuperación bastante corto. La mayoría de los procedimientos son bastante rápidos y permiten al paciente realizar sus actividades cotidianas sin mayor dificultad.

¿El uso de los tratamientos láser pueden perjudicar la salud?

Los equipos láser siempre están supervisados por dermatólogos y son considerados completamente seguros, eficaces, y que nos permiten utilizarlos por tiempos prolongados en múltiples sesiones sin causar afortunadamente algún efecto secundario.

¿Qué es el láser fraccionado?

El láser fraccionado de CO₂ es una tecnología bastante vanguardista. El láser pasa por un filtro donde se fragmenta antes de tocar la piel, lo que permite un tratamiento muy eficaz con una rápida recuperación. Este procedimiento se utiliza para casos de rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné muy severas, y es sumamente efectivo para casos de estrías.

 

Por Dr. Roger Adrián González Ramírez
Dermatología

El destacado Dermatólogo Roger Adrián González Ramírez se formó como Dermatólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con un Fellowship en Dermatoscopia (diagnóstico, seguimiento y tratamiento de lunares y cáncer de piel), realizado en la Unidad de Melanoma del Hospital Clinic I Porcincial en España. Es experto en acné, cáncer de piel psoriasis, toxina botulínica, rosácea y rejuvenecimiento facial. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Centro Médico Nacional del Noreste Nº 25 (IMSS) y el Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González". Es autor de artículos científicos publicadas en revistas nacionales e Internacionales y ha sido ponente de charlas relacionadas al diagnóstico y seguimiento de pacientes con cáncer de piel, a través de cursos y talleres de dermatoscopia, impartidos en diversas ciudades de México, Centroamérica (Nicaragua, Honduras) y Sudamerica (Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay). Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Sociedad de Dermatología de Nuevo León y la Academia Mexicana de Dermatología. Gracias a esto el Dr. González Ramírez es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Dermatología de Monterrey, México. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes