Ventajas del tratamiento para las arrugas con toxina botulínica

Ventajas del tratamiento para las arrugas con toxina botulínica

Escrito por: Dr. Luis Leobardo Velázquez Arenas
Publicado: | Actualizado: 06/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El botox es un medicamento que ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial.

Dr. Velázquez Arenas

 

Se trata de un medicamento que bloquea la señal del nervio hacia los músculos para disminuir su fuerza. La forma clínica en la que los resultados de este tratamiento se ven reflejados es que los pacientes logran quitar o disminuir las arrugas en la zona en la que se aplicó el medicamento sin perder la naturalidad.

Candidatos para la eliminación de arrugas

El botox es aplicado por dermatólogos a cualquier persona, hombre o mujer, quienes tienen arrugas o líneas hiperdinámicas en alguna parte de su rostro.

 

Estas arrugas pueden llegar a ser molestas para el paciente pues empeoran o se acentúan conforme pasa el tiempo.

 

Método de aplicación del botox para las arrugas

No existe una cantidad mínima de aplicación de botox. Sólo se aplica cuando el paciente siente que esas arrugas le acusan molestia de manera global.  

 

El objetivo de la aplicación de este medicamento es devolver la frescura a la cara del paciente, pero manteniendo las expresiones naturales, sin que se vean artificiales.

 

Mitos y realidades del tratamiento para las arrugas con botox

Uno de los mitos más arraigados en este tipo de tratamiento es que una vez usado el botox tiene que aplicarse para toda la vida.

 

El efecto real de este medicamento dura entre 4 a 6 meses y, si el especialista lo aplica una sola vez, se van a tener muy buenos efectos sobre el rejuvenecimiento facial sólo en ese periodo.

 

Cuando pasa el efecto, lo que sucede es que la zona donde se aplicó el medicamento regresa a su forma original, sin mayor complicación.

 

Sin embargo, si el paciente decide retrasar el efecto del envejecimiento, tendrá que aplicarlo de manera regular por 10 o 15 años o el tiempo que desee.

 

El botox lo que hace es prevenir las líneas de reposo, mantiene la piel sana y con menos líneas de expresión. 

Por Dr. Luis Leobardo Velázquez Arenas
Dermatología

El Dr. Velázquez Arenas es un reconocido Dermatólogo experto en el tratamiento de acné, rejuvenecimiento facial y corporal; así como problemas de la piel, pelo y uñas.

Realizó la especialidad en la UANL y la subespecialidad de Cirugía Dermatológica en la Universidad ABC de Sao Paulo, Brasil. Ha sido tesorero y secretario de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica.

En el ámbito académico es profesor de Dermatología en el ITESM de Monterrey y fue docente de la misma especialidad en el Hospital Universitario “José E. González” de la UANL.

Ha asistido a un gran número de Cursos y Congresos como Profesor y expositor, es autor, coautor y colaborador de múltiples artículos especializados y pertenece a la Academia Mexicana de Dermatología, al Consejo Mexicano de Dermatología, a la Fundación Mexicana de Dermatología, al Colegio Iberoamericano de Dermatología y a la Sociedad de Dermatología de Nuevo León

Con más de 14 años de experiencia el Dr. Velázquez Arenas es reconocido como uno de los mejores Dermatólogos de Monterrey, Nuevo León.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes