Esta web necesita JavaScript para funcionar

Ginecomastia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice:

  1. ¿Qué es Ginecomastia?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿Cómo se realiza?
  4. ¿Cómo debe preparase el paciente?
  5. ¿Cuáles son los cuidados posteriores?

¿Qué es la Ginecomastia?

La Ginecomastia consiste en una cirugía de reducción de senos practicada a los hombres que presentan un exceso de glándulas mamarias, ya sea debido a causas hormonales, farmacológicas, de Obesidad o de consumo de drogas. La operación suele realizarse bajo anestesia general y requiere hospitalización.

¿Qué es la Ginecomastia?

¿Por qué se realiza?

Muchos hombres presentan el trastorno de Ginecomastia: agrandamiento patológico de una o ambas mamas. Este problema de desarrollo puede deberse a distintas causas como una mala metabolización de los estrógenos, problemas hormonales, acúmulos de grasa y Obesidad, aunque no supone un problema grave de salud, la mayoría de hombres que padecen esta patología acude a la cirugía por una cuestión estética.

¿En qué consiste la operación de Ginecomastia?

La operación consiste en la realización de una pequeña incisión alrededor de la areola para eliminar los cúmulos de grasa y tejido glandular mamario, logrando un tórax firme y de apariencia plana. Si el problema de los senos sólo es un exceso de tejido graso, la intervención se realizará a través de una pequeña incisión mediante una técnica de Liposucción, basada en la aspiración de la grasa a través de una cánula hueca unida a una bomba de vacío. Las cicatrices de esta intervención no son visibles y el resultado es totalmente definitivo y satisfactorio. 

Preparación antes de la intervención

Previo a la operación se realizará un examen médico al paciente para asegurarse de que presenta un estado de salud compatible para someterse a una cirugía bajo anestesia general.

Cuidados tras la intervención de Ginecomastia

El postoperatorio consiste en un reposo absoluto durante las 48 horas posteriores a la cirugía, en posición semireclinada. Los primeros días el paciente puede sentir molestias, y durante dos semanas deberá evitar las actividades físicas. También deberá llevar una faja especial hasta 30 días después de la operación.