Prostodoncia Avanzada

Índice

  1. - ¿Qué es la Prostodoncia Avanzada?
  2. - ¿En qué consiste la Prostodoncia Avanzada?
  3. - ¿Cómo se hace una Prostodoncia Avanzada?
  4. - ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es la Prostodoncia Avanzada?

La Prostodoncia Avanzada es una especialidad de la Odontología que se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales, cuyo objetivo es recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura que se ha visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes.

 Prostodoncia Avanzada

¿En qué consiste la Prostodoncia Avanzada?

La Prostodoncia Avanzada planifica y lleva a cabo procedimientos relacionados con el reemplazo de dientes naturales o reconstrucción de los mismos, con sustitutos biocompatibles. Algunos de estos tratamientos incluyen:

¿Cómo se hace una Prostodoncia Avanzada?

Antes del tratamiento, el Odontólogo realizará un molde de la mordida y de la zona de la dentadura que se debe sustituir, con el fin de que los técnicos fabriquen mediante la técnica del vaciado un réplica de la dentadura, a partir de la cual elaborarán la Prótesis, de tal manera que encaje perfectamente tanto en el lugar de la arcada que le corresponde como con la arcada contraria.

Asimismo, proporcionará a la Prótesis un color prácticamente idéntico al de la pieza que sustituye.

Tras su colocación, el Odontólogo definirá un protocolo de seguimiento y mantenimiento de la Prótesis para garantizar en todo momento su funcionalidad y, en caso necesario, proceder a su reparación o sustitución.

¿A qué especialista acudir?

El médico especialista en Odontología se encarga de realizar el tratamiento de Prostodoncia Avanzada.