Por Dra. Jacqueline Ivonne Aragón Inclán
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Jacqueline Ivonne  Aragón Inclán egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y cuenta con certificaciones otorgadas por las mejores instituciones del país, entre ellas destaca la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. 

Sus más de 15 años de experiencia han llevado a la Dra. Aragón Inclán a ser reconocida por ser de las pocas mujeres especialistas en Cirugía Plástica en Tijuana, enfocándose en tratamientos innovadores como mommy makeover, tummy tuck, brazilian butt lift, cirugías faciales, blefaroplastia, braquioplastia, entre otros.

Actualmente la Dra. Jacquelin Aragón se encuentra dando consulta en el Hospital Ángeles de Tijuana

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes

Braquioplastia: acaba con la flacidez del brazo

El levantamiento de brazos o braquioplastia consiste en retirar el exceso de piel en los brazos.

Dra. Jacqueline Aragón Inclán

La braquioplastia tiene como objetivo que la piel se vea más tersa y firme. El procedimiento consiste en aplicar antisepsia general, ya que se realiza una incisión en la parte superior del brazo, siempre en la cara interna. La forma y ubicación de la incisión varía según la cantidad de piel que se deba extraer. En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo y sobre el lado del brazo que está junto al cuerpo.

Los candidatos para esta cirugía son aquellos que han sufrido cambios importantes de peso, o que por el paso del tiempo presenten flacidez o acumulación de grasa localizada en la cara interna de los brazos.

Aquellos que se someten a una braquioplastia deben usar vendaje, usar antibióticos y analgésicos tópicos, y deben tener extremo cuidado del baño y con las heridas.

Resultados de la braquioplastia

Una vez transcurrida la primera semana, lo habitual es que la zona comience a desinflamarse y que se empiecen a notar los resultados. El tiempo de uso de las vendas será indicación especial por el cirujano. Los resultados comienzan a notarse a los 20 días posteriores a la cirugía. Es importante que se guarde reposo y no hacer esfuerzos ni manejar. 

Cirugía plástica, estética y reconstructiva en Baja California
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Publicado por: Top Doctors®