Esta web necesita JavaScript para funcionar
Bypass Gástrico: comprueban que esta operación provoca una mayor remisión de la Diabetes

Bypass Gástrico: comprueban que esta operación provoca una mayor remisión de la Diabetes

Editado por: el 18/05/2023

Esta nueva investigación comprueba que el Bypass Gástrico sí aumenta la remisión de la Diabetes tipo 2.

 

Después de una cirugía de Bypass Gástrico, los pacientes con Diabetes Tipo 2 pueden tener una remisión de la enfermedad. Gracias a un estudio hecho por la Sociedad Endocrina Norteamericana publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism se pudo comprobar que después de someterse a una intervención de Bypass Gástrico, las personas pueden reducir sus niveles de azúcar sin necesidad de someterse a algún tratamiento. Lo que termina por comprobar que la baja de peso es clave para combatir este tipo de Diabetes.

Procedimiento del estudio

 

Los expertos liderados por Jonathan Q. Purnell de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon en Estados Unidos, utilizaron una muestra de 2,256 personas con Obesidad, que fueron estudiados por más de 7 años, de los cuales el 35% resultó tener Diabetes tipo 2.

 

De ese total, más del 50% pudo reducir el avance de la enfermedad con una cirugía de Bypass Gástrico y un 22% lo logró con una intervención de banda gástrica.

 

Esta nueva investigación comprueba que el Bypass Gástrico sí aumenta la remisión de la Diabetes tipo 2. Más allá de la baja de peso, con sus múltiples beneficios, esta intervención puede ser considerada un nuevo tratamiento para controlar o erradicar la Diabetes.

 

Lo que debes saber de la operación de Bypass Gástrico

 

El Bypass Gástrico es una operación que tiene como principal función reducir peso en personas con Obesidad.

 

El especialista añade un saco del estómago para conectarlo directamente al intestino delgado, esto con la intención de que cuando coma el paciente, los alimentos pasen por esta nueva ruta del saco al intestino.

 

Ojo, los expertos recomiendan someterse a esta operación sólo cuando la dieta y actividad física no funcionan.

 

Es importante saber que no todos los pacientes son aptos para someterse a esta operación, primero deben ser evaluados y asistir a diferentes pruebas diagnósticas para conocer si son candidatos.

 

Además, los interesados deben estar dispuestos a vivir sanamente: una nueva dieta, cambio en los hábitos alimenticios y rigurosidad en las recomendaciones de los especialistas.

Cirugía Bariátrica en Guadalajara