Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

CDMX seguirá en semáforo naranja 7 días más

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital de nuestro país seguirá en color naranja del Semáforo Epidemiológico a pesar del aumento gradual de casos por COVID-19.

 

 

La mandataria pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar salir de casa por actividades no esenciales. Actualmente la disponibilidad hospitalaria en la CDMX es menor al 50%, mientras que la intubación se mantiene en un 59%, números suficientes para que la decisión sea seguir en semáforo naranja.

 

El anuncio también reiteró la información proporcionada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, donde confirmó que los empleados federales no esenciales regresarán a sus oficinas hasta principios de octubre.

 

Nota

Hasta el 30 de julio, la CDMX reportó un total de 72 mil 343 casos confirmados, 101 mil 160 negativos y 15 mil 163 sospechosos; la Alcaldía con más casos confirmados es Iztapalapa con un total de 11 mil 459, seguida por Venustiano Carranza con 8 mil 765.

 

Para superar el COVID-19 es necesario seguir las indicaciones de las autoridades de salud y evitar salir de casa. Puedes utilizar las plataformas digitales como la Telemedicina, en Top Doctors hemos desarrollado la nuestra, llamada e-Consultation, nuestro servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología