Centro especializado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Escrito por: Dr. José Nicolás Domínguez Chávez Camacho
Publicado: | Actualizado: 06/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Se creó México Breast Center, el cual ofrece todos los servicios relacionados con el cuidado de salud mamaria.

 

Centro para la atención mamaria

Fue creado por el cirujano oncólogo, Gerardo Castorena, y el cirujano plástico estético y reconstructivo, Dr. Nicolás Domínguez Ch-C., este Centro busca la atención con diferentes especialistas enfocados en el manejo mamario, bajo un enfoque único creado en México por sus fundadores, denominado Sistema Personalizado de Integración Mamaria (SPIM).

 

Es muy importante que México cuente con un centro de alta especialidad y multidisciplinario en la atención completa de los problemas y gustos de la mujer alrededor del busto. El Centro ofrece un espacio único para que el paciente tenga una atención integral en todas las áreas que se relacionan con la mama. Es tanto para pacientes que acuden a una valoración, manejo y tratamiento de una cirugía estética mamaria, hasta la atención de pacientes que presentan una bolita o cáncer de mama que requieran el diagnóstico, manejo integral médico, con cirugía y reconstrucción mamaria.

 

¿Quién no ha pensado que no le vuelve a pasar? 

¿Quién no ha pensado lo mismo? Graciela, 44 años, dice “Cuando escuchas cáncer de mama, lo primero que te viene a la mente es el clásico: ‘a mí no me pasará’, pero a pesar de las visitas preventivas al ginecólogo, mastografías, ultrasonidos, comida sana y creer que todo va bien, de repente ¡siento una bolita en el seno! Por fortuna encontré la atención integral que necesitaba para que esta experiencia de por sí traumática fuera más llevadera”.

La experiencia de padecer cáncer de mama, deriva en varias aristas que deben ser tratadas por los profesionales de la salud. Ir de la mano en el tratamiento de oncología y, a la vez, ver el tema de la estética repercuten directamente en el estado de ánimo y en la autoconfianza de la paciente. Esa es la principal premisa de México Breast Center, ofrecer una atención integral para la adecuada salud mamaria de todas las mujeres.

 

Datos sobre el cáncer de mama

Esta enfermedad mortal, cada año cobra un elevado número de víctimas y el panorama podría ser aún más sombrío si no se tiene la cultura de la prevención. Literalmente está en las manos de todas las mujeres la autoexploración y la detección temprana.

 

  • El cáncer de mama es la causa No. 1 de muerte en las mujeres alrededor del mundo
  • La obesidad es uno de los factores de riesgo para este tipo de cáncer
  • En el 2014 los casos de este tipo de cáncer se incrementaron en 11,372, lo que habla de una pobre cultura de la prevención
  • La incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años, pero esto no significa que la población joven (antes de los 40) esté exenta de padecerlo
  • Si una mujer se pone en manos expertas a tiempo, la probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama supera el 85%
  • Más del 80% de las “bolitas” que aparecen en los senos de las mujeres son benignas, es decir, no tienen que ver con cáncer de mama y la mayoría de las veces, no requieren cirugía de mama

Por Dr. José Nicolás Domínguez Chávez Camacho
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El reconocido Cirujano José Nicolás Domínguez se formó como Médico egresado de la Universidad la Salle, realizó la Especialidad de Cirugía General y luego con Sub- especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva bajo la tutela del Dr. Fernando Ortiz Monasterio en el Hospital Dr. Manuel Gea González de la Ciudad de México. También realizó el Fellowship en “Davies Medical Center” en San Francisco California, E.U.
 
Es experto en las áreas de Cirugía Estética como: Cirugía Mamaria, Cirugía de Aumento con Prótesis, Cirugía Abdominal, Lipectomía, Liposucciones y Contorno Corporal, Cirugía Glútea, Rinoplastias y Cirugía de Cara, entre otras. En el área reconstructiva es muy reconocido y con amplia experiencia en la reconstrucción Mamaria.
 
Cuenta con más de 30 años de experiencia privada en diversas instituciones del mejor prestigio Nacional e Internacional como el Hospital ABC Observatorio y la Clínica Plastic Surgery Zone, así mismo le ha permitido ser Cofundador de Mexico Breast Center. Ha realizado múltiples publicaciones médicas, participado en diferentes Congresos de Cirugía Plástica a nivel Nacional e Internacional en Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes.
 
Pertenecen a distintas asociaciones en las que destaca la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).
 
Su experiencia y calidez humana lo respaldan como un uno de los mejores Cirujanos Plásticos de nuestro país.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes