Cirugía de vesícula pediátrica: tratamiento para eliminación de piedras

Escrito por: Dr. Guillermo Yanowsky Reyes
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cirugía de vesícula biliar se lleva a cabo cuando el órgano de este tubo digestivo, el cual tiene la función de almacenar la bilis, causa dolor incapacitante en los niños.

 

Dr. Guillermo Yanowsky Reyes

 

En algunas ocasiones la vesícula biliar presenta enfermedades debido a la presencia de piedras en su interior o a procesos infecciosos.

Esto provoca que la vesícula biliar se vuelva disfuncional, generando problemas en la digestión, sobre todo de alimentos grasos.

Cuando esto sucede en un niño es importante acudir con un especialista en cirugía pediátrica.

 

Dolor de vesícula: un indicador importante

La mayoría delas veces las enfermedades de la vesícula biliar en los niños consiste en la formación de piedras a las cuales se les denomina litos y es cuando es necesario realizar una cirugía de vesícula.

Los litos se diagnostican a través del uso del ultrasonido.

Por Dr. Guillermo Yanowsky Reyes
Cirugía Pediátrica

Con mas de 25 años en experiencia en Cirugía Pediátrica, el Dr. Guillermo Yanowsky Reyes se ha destacado como un especialista reconocido en el área de endoscopía diagnóstica y terapéutica en vías aéreas y digestivas en Pediatría.
Es experto en: Endoscopia, cirugía laparoscópica, dolor abdominal en el niño, accidentes en el hogar, cirugía de la pared abdominal, entre otros.

Egresó de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como Médico Cirujano, se especializó en Pediatría y Cirugía Pediátrica en el Hospital Civil de Guadalajara y posteriormente se formó en Cirugía Laparoscópica y Endoscopía diagnóstica pediátrica en esta misma institución.

Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la docencia ya que mantiene a la fecha la titularidad de varios cursos tanto de pregrado como de posgrado en la especialidad de Pediatría y Cirugía Pediátrica. Además ha sido asesor de tesis y participado como conferencista y profesor en varios congresos a nivel nacional e internacional.

Es autor de publicaciones tanto en revistas de Cirugía Pediátrica como en capítulos de libros.
Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Academia Mexicana de Pediatría.

Gracias a esto el Dr. Yanowsky Reyes es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Pediátrica de Guadalajara y el país.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes