Cirugía plástica para hombres: ¿Qué tratamientos se realizan más?

Escrito por: Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Qué cirugías plásticas suelen solicitar los hombres?

El tipo de cirugías plásticas que se realizan en varones son prácticamente las mismas que para las mujeres, el tipo de procedimientos más requeridos pueden agruparse por grupos de edades, aunque no hay una regla al respecto, cada caso es diferente, lo importante es acudir con un cirujano plástico de confianza que nos sepa orientar.

En hombres adolescentes y adultos jóvenes alrededor de los 20 años suele ser la rinoplastia la cirugía más utilizada, ya sea porque tenga una joroba en la nariz, por no respirar bien o tenerla chueca a causa de un golpe.

¿Cuál es la edad ideal para realizarse cirugía plástica?

Entre los 40 y 50 años la piel de los párpados puede caer, o las bolsas de los ojos no ser atractivas, entonces se recurre a la cirugía de párpados, otros procedimientos populares entre hombres son los injertos de cabello, reducción de manchas en la cara y manos, reducción de tejido mamario que en hombres se llama ginecomastia, liposucción, entre muchas más.

Incluso se puede recurrir a la cirugía plástica en edades muy tempranas, por ejemplo, cuando hay niños con orejas prominentes, que son las orejas que sobresalen mucho sobre la cabeza y son objeto de burlas en el colegio, los padres acuden con su hijo(a) a este procedimiento desde los 5 y 10 años para corregir esto.

 

¿Por qué realizarse una cirugía estética?

Por lo regular cuando una persona acude al cirujano plástico sea hombre o mujer, es una persona que no se siente acorde a como se ve o algún rasgo físico que causa problemas al paciente, los hombres pueden con toda confianza corregir los defectos que no les gustan de su persona, fuera del sentimiento de ser mal visto por la sociedad que un hombre acuda al cirujano plástico, no otro tipo de restricción.

En el caso de padecer de alguna enfermedad que no permita al individuo someterse a un procedimiento quirúrgico o simplemente que este no quiera someterse por alguna razón personal, existen diversas opciones que no requieren el uso de un bisturí y que igualmente dan excelentes resultados.

Por Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Arie Dorenbaum Fastlicht es experto en Aumento Mamario, Blefaroplastia, Rejuvenecimiento Facial, Liposucción y Abdominoplastia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Tel Hashomer de Israel. 

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad de Tel Aviv en Israel. Para posteriormente formarse como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en el Hospital Tel Hashomer en Israel. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Cirugía plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y la Federación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. Dorenbaum Fastlicht es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Huixquilucán.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes