Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Colonias con mayor número de contagios de COVID-19

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México, actualizó la lista de las Colonias con mayor número de contagios de COVID-19.

 

 

Las autoridades capitalinas, se han apoyado en los llamados Quioscos-COVID, que consiste en la instalación de 70 unidades médicas de análisis y seguimiento de personas con dicha enfermedad, pruebas colectivas en tianguis y mercados, y la supervisión de medidas en transporte público y comercios, esto con la finalidad de obtener estadísticas de contagio.

 

 

De acuerdo a los resultados obtenidos a través de estas unidades médicas, la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía de Tlalpan ocupa el primer lugar con 31 casos activos; le siguen San Antonio Tecomitl, en Milpa Alta; El Arenal, en Venustiano Carranza y Villa Milpa Alta, en Milpa Alta, con 30 cada una.

 

 

Tlalpan es la alcaldía que más colonias reporta en este listado, en el que además de la Miguel Hidalgo, se encuentran San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, Lomas de Padierna y Santo Tomás Ajusco.

 

 

Cabe señalar que las 158 colonias que se encuentran en el listado registran un total de 2 mil 54 casos activos, los cuales representan 36% del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

 

 

Además, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, para la siguiente semana, se incorporan 16 nuevas colonias al programa.

 

 

  • Romero Rubio, Simón Bolívar y Moctezuma 2ª / Secciones II y III, Venustiano Carranza
  • América y Tlaxpana, Miguel Hidalgo
  • Obrera II, Cuauhtémoc
  • San Clemente, Álvaro Obregón
  • El Toro, Barros Sierra y Tierra Colorada, La Magdalena Contreras
  • Lomas De Padierna II, Héroes de Padierna I y Santo Tomás Ajusco, Tlalpan
  • Lomas Estrella 2a Sección I, Iztapalapa
  • La Habana, Tláhuac

 

 

Por otro lado, las autoridades de la CDMX informaron que, a través del Programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 60 mil 380 pruebas COVID-19 en quioscos y 242 mil 305 visitas médicas a domicilio, además, se ha brindado orientación a 314 mil 104 personas.

 

 

Recuerda que si te encuentras en alguna de estas colonias, es muy importante que tomes en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios y puedes hacer uso de la Telemedicina para una consulta médica sin salir de casa. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puede ponerse en contacto con nuestros especialistas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors