¿Cómo se eliminan los miomas uterinos? Conoce más (Parte 2)

Escrito por: Dra. Martha Cabezas Pérez
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento para la atención de los miomas uterinos es variable.

 

Opciones de tratamientos

Para la eliminación de mioma existe el tratamiento quirúrgico y, actualmente, surgió uno nuevo método basado en prescripción de medicamentos, mismo que está mostrando una gran disminución en el tamaño de los miomas uterinos. Estos medicamentos son tabletas que toman de manera oral como pastillas anticonceptivas durante 3 meses consecutivos.

 

En cuanto a los tratamientos quirúrgicos para los miomas uterinos se llevan a cabo de 2 maneras. La principal es la cirugía laparoscópica, que es una intervención de mínima invasión para la paciente, la cual permite mejor recuperación. Consiste en introducir una cámara por el ombligo y hacer incisiones laterales pequeñas para poder disecar el mioma y extraerlo de la cavidad abdominal.

 

Tratamientos anteriores contra los más recomendables

La otra vía de tratamiento para los miomas uterinos, y que se utiliza desde hace mucho tiempo, es la laparotomía. En la laparotomía se realizan incisiones como si se tratara de una cesárea y por ahí se saca el mioma. Hoy en día lo más recomendable es la utilización del tratamiento médico para evitar que las pacientes pasen por un proceso quirúrgico. En caso de que sea necesaria una intervención quirúrgica, se acude a la técnica laparoscópica para que la paciente se recupere de una mejor manera, más rápida y sin mayores complicaciones

Por Dra. Martha Cabezas Pérez
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Cabezas Pérez cuenta con una especialidad en Ginecología y Obstetricia quien tiene más de 10 años de experiencia atendiendo diversos padecimientos relacionados a su práctica médica. 

Cuenta con estudios de posgrado sobre Cirugía Endoscópica Avanzada (Laparoscopía e Histeroscopía) en la Universidad de Kiel, Alemania; ésto después de haber egresado como Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador en Quito. También está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

Gracias a esto la Dra. Martha Cabezas Pérez es reconocida como una de las mejores especialistas en Ginecología y Obstreticia en Monterrey, Nuevo León.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes