Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Coronavirus en México: la pandemia podría durar hasta octubre

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se estima que el Coronavirus en México se detenga hasta octubre y que la economía nacional baje hasta un 5%, siendo el sector comercial y turístico los más afectados.

 

 

La conferencia del martes 24 de marzo despejó varias dudas que tenía la sociedad mexicana respecto al nuevo Coronavirus. El subsecretario de Salud, López-Gatell anunció que el pico más alto de contagios en nuestro país se podría dar a principios de agosto y los pronósticos federales apuestan que el nuevo virus dejará de tener presencia en México hasta octubre de 2020.

 

Aunque la primera entidad del mundo que entró en cuarentena, Wuhan en China, salió del aislamiento el día ayer; en México se estima que la Fase 2 duré al menos 1 mes más y los contagios masivos se desarrollen entre mayo y agosto. Estos pronósticos son cálculos numéricos de la Secretaría de Salud, sin embargo, hay factores mundiales que pueden ampliar las posibilidades de acortar la presencia del Coronavirus en el planeta, incluyendo nuestro país.

 

Las prioridades del gobierno mexicano están en desacelerar el número de contagios y controlar la propagación, con el objetivo de no saturar los centros de salud en México. Después de que el COVID-19 sea eliminado parcialmente, los grupos empresariales, los trabajadores y el gobierno deberán preocuparse por otros factores que sin duda afectarán la vida cotidiana de las personas: turismo, economía, inversión, bolsa de trabajo, etc.

 

Ante esta situación conoce nuestro nuevo servicio de e-Consultation y busca a tu especialista: https://www.youtube.com/watch?v=EqER7tCw2bA&feature=youtu.be

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors