Cuidados de una prótesis de cadera

Escrito por: Dr. Jesús Daniel Rojo Raygoza
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La prótesis de cadera es un implante que cumple la función de la cadera cuando ésta se ha dañado o lesionado.

Dr. Daniel Rojo Raygoza

Una persona que se lesionó o dañó la cadera por diferentes razones, puede someterse a una cirugía de prótesis de cadera con el fin de mejorar su calidad de vida, y, además, aliviar el dolor que le produce la patología que aqueja el daño estructural.

 

La cirugía

El proceso dura entre 3 a 6 horas y depende de algunos factores propios de adaptación paciente o en algunos otros casos de la habilidad quirúrgica de cada cirujano. Los factores que pueden modificar el tiempo de función del paciente son el tipo de lesión, características o grado de artrosis de la misma entre otras. 

 

Posterior al proceso, el paciente debe seguir algunos cuidados para evitar infecciones en cualquier parte del cuerpo, tales como:

  • Cuidar la herida
  • No consumir tabaco
  • Evitar movimientos bruscos como cruzar la pierna operada sobre la sana
  • Controlar su peso
  • Uso adecuado de medicamentos indicados (analgésicos, antibióticos y antitrombóticos)
  • Asistencia con el médico para llevar un control de la rehabilitación

 

Asimismo, el paciente debe tener cuidados específicos de acuerdo al tipo de implante que se le haya colocado (cementados, no sementados o cirugía híbrida en combinación con los 2).

Por Dr. Jesús Daniel Rojo Raygoza
Ortopedia y traumatología

El destacado Dr. Jesús Daniel Rojo Raygoza es un Ortopedista y Traumatólogo de Alto Nivel, es experto en Prótesis de Cadera, Fracturas, Osteoporosis, Prótesis de Rodilla, Cirugía de Columna y Lesiones Deportivas. Su amplia experiencia de más de 10 años lo han colocado en diversas instituciones de prestigio.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para posteriormente realizar su especialidad en Ortopedia y Traumatología en la misma casa de estudios.

Gracias a esto el Dr. Rojo Raygoza es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Ortopedia y Traumatólogos en Ciudad Obregón, Sonora.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes