Artículos médicos de la Dra. Alexandra Maricela Arriaga Treviño

Trasplante Renal: una opción de tratamiento para la enfermedad renal crónica terminal

El trasplante Renal es un procedimiento quirúrgico en el cual se coloca un riñón de una persona sana en un paciente que ya tiene perdida de la funcionalidad de sus riñones.

Lesión Renal Aguda: ¿Qué la provoca y qué síntomas presenta?

Una Lesión Renal Aguda (LRA), ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre

Enfermedad Renal Crónica: ¿Cuáles son los signos y síntomas?

La Enfermedad Renal Crónica (ERC), es la pérdida gradual de la función renal. Esto provoca la acumulación de niveles peligrosos de líquido, electrolitos y desechos en el organismo.

Hemodiálisis: un tratamiento de sustitución renal

Estas técnicas se emplean para filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquidos y productos de desecho del cuerpo a través de un Catéter.

Trasplante renal: expectativas de vida y cuidados después de la cirugía

La supervivencia de un paciente con trasplante renal varía según factores individuales y si el donante es fallecido o donante vivo. Sin embargo, en promedio, se espera que una persona con trasplante de riñón tenga una supervivencia de 10 años aproximadamente.

Diálisis y hemodiálisis: opciones para la sustitución renal

La diálisis y hemodiálisis son terapias de sustitución renal. La diálisis utiliza la membrana peritoneal y se puede realizar en casa, mientras que la hemodiálisis la realiza una máquina que utiliza un filtro artificial y se debe hacer en un centro especializado.

Nefrólogos en su ciudad