Artículos médicos del Odont. Juan Carlos Villalobos

odontologia-para-pacientes-con-necesidades-especiales imagen de artículo

Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales

Los pacientes con algún tipo de retraso en el desarrollo psicomotor presentan dificultad para realizar movimientos manuales finos, por lo que la higiene dental puede representar un verdadero reto, lo cual los predispone a un mayor riesgo en el desarrollo caries o enfermedad periodontal (encías y tejidos de soporte).

ortopedia-maxilofacial-tratamiento-temprano-para-un-perfil-mas-estetico-y-funcional imagen de artículo

Ortopedia Maxilofacial: tratamiento temprano para un perfil más estético y funcional

Es el diagnóstico y tratamiento temprano de defectos en el crecimiento y desarrollo de la cara y boca de tus hijos, por medio de paladares, placas y aparatos extraorales que dan como resultado un perfil más estético y funcional.

caries-un-problema-ocasionado-por-malos-habitos-desde-la-infancia imagen de artículo

Caries: un problema ocasionado por malos hábitos desde la infancia

Es una enfermedad ocasionada por un desbalance ecológico entre los microorganismos que normalmente habitan en nuestra boca. Factores etiológicos como el alto consumo de azúcares y carbohidratos, la mala salivación o una técnica de higiene incorrecta ocasionan el desarrollo y crecimiento de bacterias formadoras de ácidos que pueden desmineralizar los dientes ocasionando caries y cavidades

beneficios-de-la-ortodoncia-invisible imagen de artículo

Beneficios de la Ortodoncia Invisible

Si no estás completamente satisfecho con tu sonrisa, pero no te apasionan los aparatos metálicos, puede que los alineadores transparentes sean tu solución.

la-enfermedad-periodontal-y-su-relacion-con-las-enfermedades-cronico-degenerativas imagen de artículo

La enfermedad periodontal y su relación con las enfermedades crónico-degenerativas

Las enfermedades crónico-degenerativas ocasionan inflamación a nivel celular en nuestro cuerpo, y un cuerpo inflamado de forma crónica puede terminar en enfermedades como cáncer o acelerar las secuelas fatídicas de la enfermedad como ceguera o amputación, la boca no está exenta de estas consecuencias.

Odontólogos y Dentistas en su ciudad