Artículos médicos del Dr. Juan Rivero Corona

miomatosis-uterina-un-problema-que-aqueja-a-una-de-cada-dos-mujeres imagen de artículo

Miomatosis Uterina: Un problema que aqueja a una de cada dos mujeres

Los Miomas son tumores monoclonales (derivados de una sola célula) del músculo liso uterino que pueden crecer a grandes dimensiones y ocupar la totalidad del abdomen.

sindrome-de-ovario-poliquistico-como-combatirlo-a-tiempo imagen de artículo

Síndrome de Ovario Poliquístico: Cómo combatirlo a tiempo

Las manifestaciones clínicas más importantes del Síndrome de Ovario Poliquístico incluyen alteraciones menstruales, Hiperandrogenismo y alteraciones en la Fertilidad, además el Sobrepeso y la Obesidad.

menopausia-un-proceso-evolutivo-que-requiere-atencion-especializada imagen de artículo

Menopausia: un proceso evolutivo que requiere atención especializada

La Menopausia es una etapa de la edad reproductiva de una mujer que oscila alrededor de los 47 y 50 años, y se caracteriza por el cese o la ausencia completa de la menstruación.

histeroscopia-quirurgica-recomendaciones-y-soluciones-del-tratamiento imagen de artículo

Histeroscopía Quirúrgica: Recomendaciones y soluciones del tratamiento

La Histeroscopía puede realizarse tanto en consultorio como en quirófano. En ambos casos, el paciente se coloca en posición ginecológica y se realiza una asepsia antisepsia en la región genital.

ginecologia-estetica-intervenciones-que-aumentan-la-comodidad-y-confianza-de-las-mujeres imagen de artículo

Ginecología Estética: intervenciones que aumentan la comodidad y confianza de las mujeres

La Ginecología Estética es una rama de la Ginecología que tiene como objetivo mejorar la apariencia física y funcional del aparato genital femenino. Los procedimientos permiten mejorar física y funcionalmente los genitales femeninos que, en ocasiones, alteran la calidad de vida de las mujeres.

climaterio-y-menopausia-que-cambios-ocurren-en-mi-cuerpo imagen de artículo

Climaterio y Menopausia, ¿qué cambios ocurren en mi cuerpo?

El Climaterio es la etapa fisiológica que presenta una mujer antes, durante y después de la Menopausia. En este periodo, las mujeres experimentan una serie de cambios (síntomas climatéricos) en los diferentes aparatos y sistemas del organismo debido a una baja producción de estrógenos. La Menopausia es el momento específico en donde se presenta la última Menstruación, que ocurre alrededor de los 47 a 49 años de edad.

que-es-una-histeroscopia-quirurgica-y-por-que-se-realiza imagen de artículo

¿Qué es una Histeroscopía Quirúrgica y por qué se realiza?

La Histeroscopía Quirúrgica es un procedimiento de Mínima Invasión que permite la visualización del interior del útero mediante una óptica de pocos milímetros que amplía las imágenes y que utiliza solución liquida para distender el útero. El cual permite establecer diagnósticos o realizar algún tratamiento médico-quirúrgico

que-son-las-tecnicas-de-reproduccion-asistida imagen de artículo

¿Qué son las técnicas de reproducción asistida?

Las Técnicas de Reproducción Asistida son un conjunto de procedimientos, técnicas y tratamientos que requieren un grado de expertis y de una infraestructura encaminada a lograr un embarazo con un bebé recién nacido sano.

Ginecólogos en su ciudad