Electroestimulación: adiós a las enfermedades del área genital femenina

Escrito por: Dr. Jorge Jesús Sánchez Cisneros
Publicado: | Actualizado: 07/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La electroestimulación es un estímulo por medio de diferentes ondas de energía que contienen propiedades que ayudan a mejorar enfermedades.

¿Qué es la electroestimulación?

La electroestimulación mejora enfermedades que se presentan en la mujer. Esta terapia se aplica a través de un sensor vaginal, rectal o superficial, lo cual depende del padecimiento que se va a tratar. La electroestimulación tiene una duración entre 20 y 30 minutos por 12 sesiones semanales.

¿Para qué padecimientos se puede usar?

Esta terapia está indicada para personas con:

  • ­Incontinencia urinaria leve: Pérdida involuntaria de orina, urgencia por orinar, orinar seguido sin ser de origen infeccioso
  • Partos para fortalecimiento de sus músculos en el área genital y prevención de incontinencia urinaria y disfunción sexual
  • Disfunción sexual
  • Dolor pélvico crónico
  • Dolor intenso durante la menstruación: aquel dolor que o cede a otros tratamientos
  • Disminución de sensación durante el acto sexual o sensación de no apretar
  • Incontinencia fecal: pérdida involuntaria de materia fecal

La electroestimulación ha demostrado una mejoría de la enfermedad en un 70%, además también funge como una terapia preventiva a los padecimientos. Este procedimiento debe de ser realizado por ginecólogo certificado.

Por Dr. Jorge Jesús Sánchez Cisneros
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Jorge Jesús Sánchez Cisneros es un experimentado Ginecólogo, especialista en Urología Ginecológica, con más de 10 años de experiencia.

Egresado como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma De Guadalajara, concluyó la Especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma De Nayarit.

Cuenta con amplia experiencia en temas relacionados con dicha especialidad, tales como son; Control del embarazo, Incontinencia urinaria femenina, Infección de vías urinarias, Displasia, Virus del papiloma humano (VPH), sólo por mencionar algunos.

Cuenta con una Subespecialidad en Urología Ginecología, realizada en la Universidad Nacional Autónoma De México. El Dr. Sanchez Cisneros es un Médico Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A. C. y por el Consejo Mexicano de Urología Ginecológica.

Actualmente realiza su consulta privada en el Centro Médico Puerta de Hierro Sur.

Gracias a esto el Dr. Sánchez Cisneros es reconocido como uno de los mejores especialistas en Ginecología en Guadalajara.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes