Elimina las bolsas en los ojos con la blefaroplastia

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las bolsas en los ojos son uno de los signos del paso del tiempo, pero la cirugía estética periocular puede rejuvenecer la mirada con una intervención en los párpados llamada blefaroplastia. Existe una blefaroplastia superior que reduce la piel y las bolsas de los párpados superiores y una blefaroplastia inferior que hace lo propio en los párpados inferiores.

La Blefaroplastia con láser tiene ventajas sobre la blefaroplastia tradicional

La cirugía plástica, estética y reparadora garantiza que el láser CO2 realiza la incisión cutánea y la incisión tranconjuntival sin sangrado. Además vaporiza la grasa de forma precisa para evitar resecciones excesivas. Esto redunda en un postoperatorio más leve y mejores resultados. Esto es debido a que el láser es más preciso, evita el sangrado durante la operación.

En la intervención de los párpados inferiores, a menudo se realizan procedimientos de tensamiento del músculo orbiuclar, dado que suele presentar debilitamiento. También se suele elevar la región lateral, un procedimiento que se denomina cantoplexia.

Otros tratamientos de rejuvenecimiento facial

La blefaroplastia es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial que existen. La intervención que resuelve la flacidez de la cara y el cuello es el lifting facial. Consiste en reponer los tejidos descolgados y eliminar la piel que sobra en la cara y el cuello. Si es necesario se reduce la grasa en el cuello (papada) mediante miniliposucción. Se tensan los músculos realizando un trabajo en el plano interno para evitar crear tensión en la piel. La piel tan solo se reposiciona.

Las cicatrices son imperceptibles en párpados superiores. Si realizamos una blefaroplastia inferior transconjuntival tampoco no habrá cicatriz visible. La cicatriz inferior transcutánea es visible aunque con el paso de las semanas va difuminándose. Las cicatrices del lifting facial deben de situarse meticulosamente bordeando la oreja y así serán prácticamente invisibles.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors