Eliminar manchas y tatuajes con Láser

Eliminar manchas y tatuajes con Láser

Editado por: TOP DOCTORS® el 19/01/2023

La eliminación de manchas y tatuajes con Láser es muy eficaz para cualquier tipo de piel

Eliminación de manchas y tatuajes

El tratamiento con Láser es muy sencillo. Si la zona a tratar es pequeña no requiere ningún tipo de anestesia, pero si es más grande o el paciente es muy sensible, puede aplicarse una anestesia tópica en forma de crema.

 

Los resultados son espectaculares, ya que en una o dos sesiones se eliminan, sin rastro, las manchas, en cambio la eliminación de tatuajes suele ser mas lenta, sin embargo, su resultado es fenomenal.

 

Eliminación de manchas con Láser

 

El Láser actúa sobre las zonas de la piel oscurecidas en las que se encuentran las manchas, de este modo logran fragmentar los pigmentos que causan las manchas en la piel.

 

Estos pigmentos van reduciendo de tamaño durante las sesiones que se le indiquen al paciente, los pigmentos son expulsados por el organismo de forma natural a través del sistema linfático.

 

En la mayoría de los casos las manchas desaparecen por completo sin dejar ninguna cicatriz, para esto es necesario realizar un diagnóstico de la zona que se va a tratar y determinar las sesiones necesarias para lograr el resultado esperado por el paciente.

 

La eliminación de manchas con Láser es muy eficaz para cualquier tipo de piel.

 

Eliminación de tatuajes con Láser

 

Los tatuajes son más complicados, suelen requerir entre ocho y diez sesiones aproximadamente.

 

Los Láseres eliminan los tatuajes ya que se rompen los colores del pigmento con un haz de luz de alta intensidad.

 

El pigmento negro absorbe todas las longitudes de onda del Láser, por lo que lo hace el color más fácil de tratar con este procedimiento.

 

La eliminación del tatuaje con Láser llega a ser un tanto incómodo para el paciente, sin embargo, no es necesario recurrir a colocar anestesia local, sin embargo, se puede colocar crema de anestesia tópica dependiendo de la zona donde se ubique el tatuaje.

 

El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después de la intervención, aunque hay que tener en cuenta que en un primer momento la zona tratada se hace más evidente.

 

Las manchas adquieren primero una coloración de color violeta, luego pasan a marrón y al cabo de unos diez días desaparecen totalmente.

Dermatología en Guadalajara