Enzimas Biomiméticas en pro del rejuvenecimiento de la piel

Escrito por: Dra. Ingrid López Gehrke
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las enzimas dentro de la dermatología son un factor importante para lograr el rejuvenecimiento de la piel, el estimularlas o fortalecerlas ayudan a tu cutis. ¡Descubre cómo funcionan!

 

¿Qué son?

 

 

A medida que pasa el tiempo la piel comienza a perder la elasticidad, colágeno, y otras funciones que la mantienen sana y radiante y la única manera de potencializarlos es a través de la estimulación a través de la adición o el fortalecimiento de las enzimas biomiméticas.

 

Las enzimas son aquellas proteínas que sen encuentran de forma natural en la piel y que ayudan a la reacción de las moléculas y a que su vez puedan reaccionar entre sí. Los organismos contienen enzimas que trabajan en equipos organizados para que la transformación química se logre de manera efectiva, además de trasportar las moléculas y eliminar los desechos metabólicos tóxicos lo cual contribuye a la desintoxicación de la piel y trasformar la apariencia.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

Como ya mencionábamos no solo contribuye al mejoramiento de la apariencia de la piel, también contribuyen a la comunicación funcional entre la dermis y la epidermis que ayuda a la producción de colágeno, uno de los principales factores de envejecimiento de la piel.

 

Actualmente ya existen productos que dentro de sus compuestos contienen enzimas los cuales pueden transformar los Rayos UV e infrarrojos, además de estimular las funciones celulares y dar una apariencia sana y radiante a la piel.

 

Acércate a un especialista en Dermatología para que evalúe el estado de tu piel y te brinde las mejores opciones de tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel.

Por Dra. Ingrid López Gehrke
Dermatología

La destacada Dra. Ingrid López Gehrke es una Dermatóloga de Alto Nivel, es experta en Acné, Dermatitis, Psoriasis, Rosácea, Cáncer de Piel y Rejuvenecimiento Facial. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital General de México.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Veracruzana (UV), para posteriormente realizar su especialidad en Dermatología y subespecialidad en Dermato-Oncología y Cirugía Dermatológica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado varias ponencias en foros médicos de la especialidad a nivel nacional e internacional. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Fundación Mexicana de Dermatología y el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología.

Gracias a esto la Dra. López Gehrke es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología de la Ciudad de México

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes