Implantes mamarios: ¿cuál es la edad ideal?

Implantes mamarios: ¿cuál es la edad ideal?

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

Los implantes mamarios son una manera segura y natural de aumentar el busto, se puede realizar desde los 19 años de edad y no hay edad máxima para hacerla. Este procedimiento debe realizarse por un cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

como aumentar el bustoAntecedentes de los implantes mamarios

A lo largo de la historia la glándula mamaria ha tenido un papel muy importante en la mujer, ya que siempre ha estado relacionada con su feminidad, su maternidad, su sexualidad, etc.

Por tal motivo una paciente con escaso o nulo desarrollo mamario refiere una baja autoestima o siente cierta disminución de su feminidad al compararse con amigas de su edad.

Se ha descrito que desde la época de los griegos las mujeres ya se aumentaban el busto mediante la picadura de insectos, y se sabe también que las mujeres fenicias lo hacían mediante el amarre de telas por lo que se consideraron las inventoras del brasier.

Así que a lo largo de la historia la mujer se ha preocupado por aumentar el busto de distintas maneras hasta llegar a la moderna utilización de los implantes, los cuales ofrecen un aumento seguro y natural.

Los implantes mamarios se pueden considerar de diferentes tipos ya sea por su forma, como son los redondos y los anatómicos, o por su contenido, como son los de gel cohesivo de silicón: los de solución salina y los de poliuretano, estos deben de ser colocados por un cirujano plástico.

Mejor momento para implantes mamarios

Esta cirugía de aumento puede realizarse desde los 19 años de edad y no hay edad máxima para hacerla, incluso hay pacientes por arriba de los 70 años las cuales buscan aumentar o reafirmar el busto.

Pueden ser colocados por diferentes vías de acceso, como la axilar, la areolar, la umbilical y la del surco submamario, la cual es considerada menos invasiva.

También es importante evaluar en donde será colocado el implante ya que este puede ir por detrás del músculo pectoral, por delante, o bien levantando una pequeña capa muscular llamado espacio retrofacial.

La cirugía de aumento mamario es la cirugía estética más común en el mundo solo después de la lipoescultura, y esto es gracias a que es una operación sencilla, ambulatoria, con implantes garantizados y con una recuperación de pocos días.

Sin embargo, este procedimiento deberá de ser realizado exclusivamente por un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, para asegurarse de que usted obtenga un resultado satisfactorio y adornado con sonrisas, ya que de lo contrario, en manos de un charlatán, su cirugía se habrá convertido en una pesadilla.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Monterrey