Invisalign: la alternativa invisible a los Brackets

Invisalign: la alternativa invisible a los Brackets

Editado por: TOP DOCTORS® el 03/03/2023

El Invisalign es un sistema de Ortodoncia Invisible en el cual se utilizan alineadores transparentes y se van enderezando los dientes como con la Ortodoncia convencional.

 

Este tratamiento consiste primero en un escaneo. El paciente tiene que hacerse un procedimiento con un aparato especial, que permitirá explorar e imprimir la figura de todos los dientes, los cuales se digitalizan y se suben a un software, que le permite al especialista hacer los movimientos digitales de cada uno de los dientes, para darles la posición adecuada y poder regresarle la salud al paciente.

 

Una vez que se tienen los alineadores, se colocan en la boca del paciente, quien deberá utilizarlos cada 15 días o cada semana, según lo indique el especialista. De esta manera, se van a ir alineando los dientes, tomando la posición adecuada y, al final del tratamiento, se obtendrá el mismo resultado como si se hubiera utilizado la Ortodoncia convencional.

 

 

¿A partir de qué edad se pueden utilizar?

 

Los alineadores se pueden utilizar a partir de los siete años en adelante. Hay diferentes etapas, primero, existe una etapa en la cual el paciente tiene los cuatro dientes anteriores permanentes con sus molares y los cuatro dientes inferiores anteriores, a partir de la cual ya se pueden utilizar aparatos de Ortodoncia, tanto convencionales como los aparatos de Invisalign. A esta etapa se le considera como una fase de Invisalign First.

 

Estos aparatos transparentes pueden ser utilizados por los niños y son bastante prácticos, ya que les permite sonreír sin ningún problema y utilizarlos para realizar cualquier tipo de deporte, como natación, fútbol o fútbol americano; así como, en otras actividades como ballet.

 

La única recomendación por parte del especialista es que tienen que quitárselos en el momento que quieran alimentarse y volverlos a colocar después de su respectiva Higiene Dental.

 

Cuidados y recomendaciones

 

Los cuidados que se deben tener con un tratamiento Invisalign son mínimos, con respecto a los cuidados que hay que tener con los aparatos de Ortodoncia convencionales.

 

En el caso de Invisalign, el único cuidado que se debe de tener es una buena higiene, tanto dental como de los aparatos y colocarlos de forma correcta. Asimismo, hay que utilizarlos alrededor de 22 horas para que tengan la efectividad que se busca.

 

Asimismo, al momento de retirarlos deben colocarse en su estuche especial y cepillarlos constantemente después de los alimentos. Por lo que, si quieres tener un tratamiento de Ortodoncia Invisible, debes acudir con un ortodoncista que esté certificado en Invisalign.

Odontología en Tijuana