La implantología y sus funciones

Escrito por: Dr. Philippe Cotten
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La implantología es la especialidad encargada de tratar todos los padecimientos relacionados a los pacientes que no tienen dientes, que han perdido hueso en los axilares y se les dificulta masticar o sonreír.

 

¿Cuáles son las principales ténicas y beneficios?

 

Existen diversas técnicas implantológicas que permiten dar solución a diversos problemas odontológicos hasta lograr recuperar la sonrisa. Algunos usos son:

 

 

  • Alternativas para injerto de hueso: como la implantología basal que permite colocar implantes a aquellos pacientes que no cuentan con estructura ósea ha sufrido de perionditis o bien los que han utilizados por varios años aparatos removibles. Esta opción le permite al paciente tener una dentadura fija en un periodo de 2 a 3 das la cirugía.

 

  • Alternativas estéticas: cuando por el envejecimiento comienza hacer estragos como maxilar hundido, arrugas o bien compensar perdida vertical y horizontal del rostro se recurre a la colocación de prótesis a la medida y personalizadas de acuerdo a los gustos del paciente.

 

Cuando no se cuenta con estructura ósea debido a la debilitación o disminución exponencial del mismo se recurre a la implantología basal es un método mínimamente invasivo y no requiere extraer hueso de otra parte del cuerpo o realizar algún injerto.

Por Dr. Philippe Cotten
Odontología y dentistas

El destacado Odontólogo Philippe Cotten Es experto en Implantología, Implantología Basal, Periodontitis y Microbiología, entre otros.

Se formó como Médico en Cirugía Dental en la Universidad de Rennes, Francia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es autor del libro Odontogeriatria. Rehabilitación oral del paciente adulto mayor y de otras publicaciones. Asimismo, ha sido ponente en diversos congresos de salud y forma parte de distintas asociaciones, entre las que destacan el ​Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña y la International Congress of Oral Implantologists (ICOI).

Gracias a todos sus logros, el Dr. Cotten es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Odontología e Implantología de Quintana Roo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes