La nutrición ortomolecular

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Nuestra salud depende, ante todo, de la de nuestras células. Por ello es importante aportar a nuestras células las moléculas naturales que éstas saben reconocer y con las que se alimentan para optimizar su funcionamiento.  

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

La Nutrición Celular Activa consiste en aportar los nutrientes esenciales a todas las células. Lo que comemos no es realmente lo que se absorbe a nivel intestinal y, mucho menos, lo que realmente utiliza la célula. 

Una buena nutrición de las células es indispensable para el buen desarrollo de los mecanismos reparativos de nuestro cuerpo, aquel que se encarga, a nivel molecular, de reparar los daños inevitables que se producen en nuestro organismo a lo largo de la vida, desde la célula hasta un corte en un dedo.  

Los beneficios de la Nutrición Celular Activa

A diferencia de la medicina alopática (la convencional), que estudia las enfermedades, la Nutrición Celular Activa se concentra en analizar los factores que favorecen la salud.  Su objetivo es permitir que cada cual encuentre ese estado de energía, de vitalidad y armonía que significa salud. Los medios utilizados respetan al individuo y no tratan la enfermedad, sino a la persona, potenciando su sistema reparador. Asimismo, una alimentación inadaptada puede conllevar perturbaciones del organismo en función de la fragilidad de cada terreno biológico individual.

Está indicada para todo el mundo, es una medicina preventiva de hecho. Se obtiene una optimización de cada organismo en particular dentro de las posibilidades personales; se trata de envejecer mejor, libre de enfermedades. No tiene efectos secundarios, ya que trata sólo de potenciar la salud y prevenir enfermedades.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors