Liposucción: ¿Soy candidato?

Escrito por: Dra. Alicia Sigler Moreno
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico realizado por un Cirujano Plástico.

Riesgos de la liposucción

La Liposucción consiste en remover la grasa excesiva del cuerpo mediante cánulas delgadas a través de orificios pequeños en el cuerpo, con el fin de crear un contorno balanceado y más bello. 

Este proceso puede conllevar complicaciones quirúrgicas y anestésicas. Además, existen riesgos para el paciente si es realizado por manos inexpertas, es decir, existe la posibilidad de haber deformaciones en el cuerpo, las cuales son difíciles de corregir, o incluso, perforación de viseras como intestinos, estómago, pulmones, corazón, u otros órganos, lo cual podría llevar al paciente a un estado de choque, de sepsis, infección grave y hasta la muerte.

Por ello es importante que la liposucción sea realizada por un Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo que esté Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 

 

Candidatos para el procedimiento

El paciente ideal es aquel o aquella que se encuentra en el peso que le corresponde a su altura, es decir peso ideal, de preferencia en buen estado de salud, con buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, y que tenga al menos dos semanas libres de trabajo y pueda descansar en casa después de la cirugía.

Existen múltiples técnicas para realizar la liposucción, la más utilizada es la tumescente en la que se inyecta líquido con adrenalina en las áreas del cuerpo que se van a trabajar para evitar sangrado importante durante la extracción de la grasa. También se utilizan el ultrasonido y el Lipoláser en casos seleccionados y a criterio del experto.

Algunas de las recomendaciones que da el Cirujano posterior a la liposucción es utilizar una prenda de compresión durante un mes o mes y medio para que se deshinche y se sienta mejor en las dos primeras semanas. También ayuda a evitar que se acumule líquido (seroma) entre la piel y los músculos, ya que esta acumulación puede alterar el resultado final o causar molestias que provocarían que el paciente tuviera que ir al médico a que le extraigan el líquido periódicamente. 

 

 

Por Dra. Alicia Sigler Moreno
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Alicia Sigler Moreno es experta en Cirugía Estética Facial incluyendo Blefaroplastía (Cirugía de Párpados), Rinoplastía (Cirugía de Nariz), Aumentó de Labios, Rellenos, Implantes de Mentón y Pómulos, Bichatectomia, Rejuvenecimiento Facial o Ritidectomia (Estiramiento de la Cara y eliminación de arrugas), Cirugía de Contorno Corporal como Liposucción y Lipoescultura, Aumento de Busto con Implantes de Gel de Silicon, Mastopexia o Levantamiento de Busto, Abdominoplastía o Tummy Tuck, Levantamiento de Glúteos y Aumento con Implantes o Grasa, Brazilian Butt Lift Cirugía Postbariatrica, con más de 25 años de experiencia, actualmente brinda consulta privada en el Edificio CER.

Se formó en la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Recostructiva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuando con una Subespecialidad en Cirugía Craneofacial. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 Gracias a esto la Dra. Sigler Moreno es reconocida como una de las mejores especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Tijuana, Baja California

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes