Manejo del estrés y enfermedades provocadas por ansiedad

Escrito por: Dra. Gabriela Sáez Tapia
Publicado: | Actualizado: 19/06/2018
Editado por: Top Doctors®

Existen diversos problemas y enfermedades que son ocasionados por la ansiedad.

Dr. Sáez Tapia

Las principales enfermedades que causa la ansiedad son:

  • Acné
  • Psoriasis
  • Neurodermatitis
  • Gastritis
  • Colitis

 

El ingreso a una escuela nueva, un examen, un cambio de domicilio o la llegada de un nuevo miembro a la familia, una pérdida, entre otros estresores son eventos que desencadenan una serie de respuestas fisiológicas llamadas psicosomáticas tales como: la sudoración intensa de manos y/o pies, comerse las uñas, tocarse la cara, opresión en el pecho, miedo a que suceda lo peor o temor a hablar en público son cosas que hacen a una persona sufrir diferentes niveles de estrés.

 

Los factores relacionados con el estrés y/o ansiedad pueden ser medidos con instrumentos y evaluaciones específicas de tal manera que se puede educar a la persona que lo padece para automonitorearse y detectar cuando debe empezar a relajarse y cómo hacerlo.

 

En caso de no ser suficiente la mejoría con las técnicas conductuales también se le puede prescribir tratamiento farmacológico no adictivo por 6 meses o un año en equipo y comunicación con su médico tratante o médico de su familia.

Por Dra. Gabriela Sáez Tapia
Medicina interna

La Dra. Gabriela Sáez Tapia, está especializada en Medicina Interna y cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles Acoxpa.

Egresó como Médico Cirujano de La Universidad La Salle, más tarde realizó la especialización en Medicina Interna en la misma institución.

La Dra. Sáez es experta en: Diabetes, Hipertensión Arterial, Osteoporosis, Síndrome de Intestino Irritable, Enfermedades Infecciosas y Control de Peso.
Ha participado como Congresista en múltiples congresos nacionales e internacionales especializados en Neumología.
Fue Coordinadora Hospitalaria del Servicio Médico de Nacional Financiera y Médico Fundador de Hormone Replacement México.

Gracias a esto la Dra. Sáez Tapia es reconocida como una de las mejores especialistas en Medicina Interna de la Ciudad de México.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes