Mastopexia y aumento de busto ¿es lo mismo?

Escrito por: Dr. Jorge Galván
Publicado: | Actualizado: 02/12/2019
Editado por: Top Doctors®

La mastopexia es un tratamiento para aumento de busto con la utilización de implantes mamarios. Este tipo de cirugía ha ido evolucionando pues antes no era posible implementar las prótesis mamarias y realizar la mastopexia al mismo tiempo, ya que la mastopexia es un procedimiento más complejo.

 

El objetivo de la mastopexia es levantar las areolas que están mirando hacia abajo o se notan caídas, así como ponerlas en posición normal.

 

Evidentemente, quedan unas cicatrices, las cuales son normales después de las incisiones que los cirujanos plásticos certificados llevan a cabo en este tipo de procedimientos para poder reposicionar esos tejidos.

 

Uso de prótesis mamarias para el aumento de busto

 

El uso de prótesis mamarias en la mastopexia brinda el apoyo o proyección de la zona del busto que está deprimida.

 

Los especialistas usan las prótesis mamarias para obtener mejor contorno del seno y cuando no hay suficiente tejido para conseguir la proyección deseada.

Hay pacientes quienes tienen una consistencia en el tejido que puede ser utilizado para llevar a cabo una mastopexia, obtener el volumen y una proyección de la mama, tal cual como si tratara de una prótesis mamaria.  El éxito de este tipo de procedimiento va a depender de la experiencia y los años de formación de los cirujanos plásticos certificados.

 

La mastopexia puede ser realizada con tejido de la propia paciente y con prótesis mamarias. Para ello, es necesario hacer una selección previa de las candidatas a quienes se les puede aplicar uno u otro tipo de tratamiento.

 

Ambos tipos de cirugías son selectivas, es decir, no se pueden aplicar a todas las pacientes ya que los médicos tienen que revisar muchos factores como la edad y condiciones de salud en general.

 

Aumento mamario con tejido propio

 

Hay pacientes quienes tienen una consistencia en el tejido que puede ser utilizado para llevar a cabo una mastopexia, obtener el volumen y una proyección de la mama, tal cual como si tratara de una prótesis mamaria. 

 

El éxito de este tipo de procedimiento va a depender de la experiencia y los años de formación de los cirujanos plásticos certificados.

 

Ventajas del aumento de busto con tejido propio

 

En las pacientes quienes tienen un tejido glandular bastante bueno, pero con caída, los especialistas realizan este tipo de mastopexia.

 

El objetivo de usar el propio tejido de la paciente en este tipo de mastopexia es conseguir una proyección suficiente para lograr una forma bonita del cono mamario, la cual se puede lograr con también con prótesis mamarias. En cuanto a las cicatrices, los cirujanos trabajan siempre para que en el futuro sean imperceptibles.

Por Dr. Jorge Galván
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Plástico Jorge Galván es experto en Rinoplastía, Aumento y Levantamiento de Busto, Liposucción HD Láser Alta Definición, Aumento de Glúteos, Rejuvenecimiento Facial Integral Quirúrgico y No Quirúrgico, Transferencia de Grasa a Glúteos y Senos, Cirugía de Párpados, Cirugía de Papada, Facelifting, Otoplastía Estética y para Cicatrices MilimétricasCirugía de Mentón y  Contorno Mandibular, Liposucción o Lipoaspiración, Blefaroplastía, Abdominoplastía, Cirugía Intima Femenina y Masculina, Aumento de Labios, Lifting Láser, de Cuello, Brazos, Glúteos Frente y Cejas, Láser Corrector de Cicatrices, Lipoescultura Láser y Vaser, Microinjerto Capilar, Reducción Mamaria, Rejuvenecimiento de Manos, Rellenos Faciales y con Grasa, Rinomodelación, Toxina Botulínica, Cirugía Corporal, Cirugía de la Flacidez Corporal, Cirugía Plástica Facial y Reparadora, Fotorejuvenecimiento Láser, Lipoinjerto, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Ultracavitación, Tratamiento de la Celulitis y Capilares, Cirugía Genital y Microdermoabrasión, entre otros

Cuenta con una amplia experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles Chihuahua y el Hospital Star Médica Chihuahua. Efectuó su especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en Europa de 1981 a 1990 dentro del Centro Hospitalario Universitario St. Antoine - Universidad de Paris, Francia, el Centro Hospitalario Universitario Vaudois - Universidad de Lausanne en Suiza y el  Mount Vernon Hospital en Londres, Iglaterra. Cuenta con la Certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. Galván es distinguido entre los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Chihuahua, Ciudad Juárez y Los Cabos.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes