Mejora la apariencia de tus parpados con la blefaroplastia

Escrito por: Dr. Oscar Eduardo Salmeán Piña
Publicado: | Actualizado: 08/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico que tiene el objetivo de mejorar la apariencia de éstos (superiores o inferiores).

Dr. Salmeán Piña

 

Es importante mencionar que, la cirugía de los párpados no cumple la función de desaparecer las arrugas, sino que corrige el exceso de piel y grasa, es decir, no levanta la ceja.

 

Una persona que se realiza una blefaroplastia de párpados inferiores es por la edad y debido a que el párpado se encuentra muy abultado debido a la protrusión de grasa.

 

La cirugía de párpados se realiza en pacientes mayores de 38 o 40 años, aunque, es común que personas entre 20 y 30 años soliciten la realización del proceso.

 

El procedimiento dura entre una y dos horas, es un proceso ambulatorio, es decir que el paciente es dado de alta el mismo día que ingreso; en ocasiones, se tienen que quedar un día.

 

Las principales complicaciones que pueden aparecer son:

  • Infección
  • Hematoma
  • Edema
  • Moretones (equimosis)
  • Problemas de cicatrización

Generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 3 o 5 días y de 1 a 2 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de importancia. Es importante no agacharse durante los primeros 5 días y no asolearse en 1 mes, posteriormente podrá realizar su vida normal.

Por Dr. Oscar Eduardo Salmeán Piña
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Óscar Eduardo Salmeán Piña se formó como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es experto en Abdominoplastia, Aumento Mamario, Blefaroplastía, Ginecomastia, Lipoescultura y Rinoplastia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital General de México.

Se ha preparado internacionalmente en países como: Estados Unidos (Galveston, Kentucky, Dallas), Francia (Toulouse), España (Sevilla, Asturias, Madrid y Barcelona), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín). Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentra la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. Salmeán Piña es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes