Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

México va un paso adelante contra el Coronavirus: OMS

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Ante la declaración oficial donde México ya está en fase 2 del nuevo Coronavirus, ha traído más respuestas positivas de las que se esperaban.

 

 

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que “estamos muy contentos que no se haya esperado al último minuto anunciar la Fase 2 en México”, comparándolo con los países europeos que actualmente tiene una crisis severa como Italia, España o Alemania, donde el aislamiento social y la cuarentena se dio hasta después de superar los 1500 infectados.

 

No sólo las declaraciones de Fuhrimann anima a los ciudadanos mexicanos, sino que las estadísticas demuestran que, a comparación con España, la cantidad de contagiados y de mortalidad desde que se detectó al primer paciente, han sido mucho menores en México que en el país ibérico. La clave del avance en nuestro país está basada en que, desde un principio, las autoridades de salud han tenido el control de los primeros casos y su origen.

 

A pesar de que el subsecretario de Salud, López-Gatell, anunció que la presencia del Coronavirus en nuestro país pueda alargarse hasta agosto, parece que tendremos una luz al final del túnel. En estos tiempos, conoce nuestro nuevo servicio de e-Consultation y busca a tu especialista: https://www.youtube.com/watch?v=EqER7tCw2bA&feature=youtu.be

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors