Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

México entra a fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cifra aumenta a casi 46 mil fallecimientos a causa del COVID-19, pero una luz al final del túnel trae esperanzas para México.

 

 

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la farmacéutica de origen francés, Sanofi Pasteur, ha tomado la decisión de incluir a México para las pruebas de la vacuna contra el COVID-19. De igual forma Jorge Alcocer, Titular de la Secretaría de Salud, informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha contemplado a nuestro país para que reciba oportunamente la vacuna una vez aprobada, no obstante, sólo un 20% de la población podrá obtener una dosis.

 

Actualmente el grupo está conformado por 77 países, incluido México, de los cuales saldrán 35 mil voluntarios para recibir una dosis. Se estima que se distribuirán al menos 2 mil millones de dosis alrededor del mundo para finales del 2021.

 

Así mismo se dio a conocer que se continuará con los trabajos para agilizar el ingreso a los distintos proyectos multinacionales, a fin de asegurar para México la participación y el acceso temprano a cualquier vacuna que se encuentre en fase 3.

 

La vacuna está muy cerca pero aún debemos continuar con las medidas sanitarias y el uso de alternativas de comunicación digital como la Telemedicina. Top Doctors ha creado para ti e-Consultation una herramienta que te permite estar en contacto con nuestros especialistas sin salir de casa.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología