OMS: registran nuevo récord de contagios diarios por COVID-19

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Este domingo en su reporte diario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró un nuevo récord de casos al día por COVID-19: 307 mil 930 infectados.

 

 

Los especialistas argumentan que este fenómeno se debe a que varios países han incrementado en los últimos dos meses los tests para medir el impacto de la Pandemia por Coronavirus. Durante una conferencia virtual, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que este fin de semana el mundo llegó a casi 922 mil decesos por la Pandemia y recalcó que “estamos lejos de salir del paso”.

 

India es el país con más casos diarios con un total de 92 mil, seguido por Estados Unidos con 40 mil y Brasil con 33 mil 500. Además, el Director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que a consecuencia del relajamiento de las medidas por confinamiento, en los próximos dos meses habrá un repunte “más duro”.

 

El listado mundial de los contagios acumulados por COVID-19 se mantiene así:

 

  1. Estados Unidos (total de casos: 6,538,053)
  2. India (total de casos: 4,846,427)
  3. Brasil (total de casos: 4,330,455)
  4. Rusia (total de casos: 1,068,320)
  5. Perú (total de casos: 729,619)

 

No se arriesgue, siga los protocolos de salud. Puede utilizar la Telemedicina para tener una consulta médica sin salir de casa. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puede ponerse en contacto con nuestros especialistas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología