Periodontitis y gingivitis: estudio de los tejidos del soporte de los dientes

Escrito por: Dra. Rocío Pizarro Tames
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La periodoncia es una rama de la odontología que estudia los tejidos del soporte de los dientes.

¿Como se presenta la gingivitis?

Las encías son una parte muy sensible de nuestra boca, las cuales se encuentran expuestas a sufrir cambios o enfermedades. Si no tenemos un cuidado correcto y limpieza ideal existe el riesgo de que se acumule placa bacteriana en la superficie del diente, lo cual provocará una inflamación en la encía y/o tejidos blandos, que es lo que conocemos como gingivitis. Este padecimiento debe de ser tratado por un dentista certificado.

¿Si tengo gingivitis voy a desarrollar periodontitis?

Como se mencionó anteriormente la gingivitis se caracteriza por la inflamación de la encía. Lo ideal es acudir con un especialista para iniciar el tratamiento adecuado, ya que está enfermedad progresa y puede ocasionar la destrucción del hueso, lo que conlleva a desarrollar periodontitis, la cual se caracteriza por presentar una movilidad o pérdida de los dientes.

La gingivitis normalmente inicia en los niños, debido a que no se cepillan los dientes o simplemente no lo saben hacer, sin embargo, esta enfermedad puede manifestarse a cualquiera edad.

No sólo te preocupes por no perder tus dientes o tener un aspecto limpio y agradable, la periodontitis no sólo te hará perder éstos, sino que también se considera un factor de riesgo para padecer infartos y problemas digestivos. Si sigues un tratamiento adecuado los beneficios serán:

  • Mejoría del estado bucal
  • Encías firmes, adheridas y de color rosa
  • Mejor sabor y olor de la boca
  • Sonrisa agradable a la vista

Por Dra. Rocío Pizarro Tames
Odontología y dentistas

La destacada Odontóloga Rocío Pizarro Tames se formó como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se especializó en Periodoncia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); institución donde realizó una Maestría en Ciencias Odontológicas en Periodoncia. Es experta en gingivitis y periodontitis, implantes dentales, abscesos y flemones. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Ha participado en múltiples congresos, jornadas y cursos. Gracias a esto la Dra. Pizarro Tames es reconocida como una de las mejores especialistas en Odontología de Tijuana, México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes