Prescripción del Ejercicio: ¿quiénes son candidatos?

Prescripción del Ejercicio: ¿quiénes son candidatos?

Editado por: TOP DOCTORS® el 02/03/2023

Absolutamente todas las personas pueden llevar una Prescripción del Ejercicio: las que desean implementar el hábito, las que viven con Enfermedades Crónico-Degenerativas y aquellas que desean participar en una competencia.

 

La Prescripción del Ejercicio tiene el objetivo de indicar de forma individualizada a las personas el tipo de actividad física que debe realizar. Generalmente se indica el nivel de intensidad, la frecuencia, el tiempo y el tipo deporte que se realizará.

 

En este proceso se debe considerar cuál es la meta de la persona al hacer ejercicio y se hacen recomendaciones del tipo de calzado o ropa que deberá utilizar, así como la nutrición e hidratación que debe mantener.

 

Prescripcion del Ejercicio

 

Para hacer una Prescripción del Ejercicio se deben realizar pruebas iniciales en donde se va a identificar el estado basal de la persona, las áreas de oportunidad, la presencia o no de lesiones y, a partir de ello, se indicará si deberá realizar ejercicio aeróbico, de fuerza, de estiramiento (flexibilidad y elasticidad), coordinativo o de velocidad.

 

Una vez pasado un lapso de seis a 12 semanas, se realizan nuevamente las pruebas iniciales para valorar el avance de la persona.

 

¿Quiénes son candidatos a una Prescripción del Ejercicio?

 

Cualquier persona puede llevar este tipo de seguimiento, desde alguien sedentario que nunca ha realizado ejercicio y desea empezar a hacerlo de manera preventiva, hasta personas que viven con Obesidad, Hipertensión, Diabetes o quienes necesitan bajar de peso, controlar la presión arterial o la Glucosa.

 

Además, puede ser de utilizad para las personas que se preparan para alguna carrera o alguna competencia de su elección. En otras palabras, la Prescripción del Ejercicio está abierta para toda la población.

 

Los beneficios de tener un adecuado seguimiento son: tener un orden, mejor apego al ejercicio y mejores resultados. La única desventaja es la imposibilidad que tiene la persona para ejercitarse las veces que se le indica. Sin embargo, es importante señalar que la Prescripción del Ejercicio siempre va a representar más beneficios que desventajas.

 

El ejercicio es medicina, a través de él, podemos mejorar tanto nuestros niveles de presión arterial, Glucosa, Pérdida de Peso y, al mismo tiempo, es importante para mantener masa muscular o masa magra y para tener un envejecimiento saludable.

Fisiatría y Rehabilitación en Benito Juárez