Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

México: en pruebas de Remdesivir contra el Coronavirus

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 25/05/2020
Editado por: Top Doctors®

La búsqueda no sólo de una vacuna, sino de un tratamiento eficaz para erradicar los efectos del COVID-19 continúan y México es elegido para hacer pruebas en sus pacientes.

 

 

En Estados Unidos, conforme fue aumentado el número de contagiados por Coronavirus fueron aumentando las investigaciones para encontrar una cura o tratamiento para este virus y en pasadas semanas dio a conocer los efectos positivos del Remdesivir, un antiviral capaz de eliminar el COVID-19, no obstante, en esos días aún se encontraba en fase de prueba por lo cual muchos países no aprobaban su uso.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido dentro de su protocolo de investigación sobre este medicamento a 10 mexicanos contagiados de COVID-19 con síntomas graves para ser tratados con el antiviral. Los resultaron fueron positivos, ya que 9 de ellos ya fueron dados de alta y 1 aún se encuentra hospitalizado, pero en buen estado de salud.

 

A pesar de los efectos positivos, la posibilidad de ser administrado a todos los pacientes aún no es posible, ya que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, las gestiones se realizaron para trabajar sólo con los pacientes ubicados en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Se espera que conforme vayan avanzando las investigaciones aumenten el número de pacientes tratados y se incluyan a más instituciones médicas, además de continuar trabajando de forma directa con el laboratorio encargado de desarrollarlo para tener acceso al medicamento en tiempo y forma.

 

Evita saturar los hospitales, te recomendamos el uso de la Telemedicina, así podrás contactar a un especialista. Con Top Doctors es posible gracias a e-Consultation, donde podrás tener una consulta por videollamada o chat privado.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología