Rellenos faciales: Uso adecuado con buenos resultados

Escrito por: Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Publicado: | Actualizado: 05/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Los rellenos faciales son sustancias que se inyectan debajo de la piel y es un procedimiento que debe ser realizado por un dermatólogo especialista.

Tipos de rellenos faciales

Los rellenos faciales son un proceso realizado por un dermatólogo, éstos tienen la función de disminuir las líneas de expresión que se van formando con el tiempo. Con el paso de los años se van cayendo las estructuras faciales y se ven más marcados los surcos nasogenianos u otro tipo de arrugas o líneas de expresión. Estas imperfecciones faciales se pueden eliminar de una manera muy efectiva y rápida con el uso de esta técnica.

Existen diferentes tipos de rellenos faciales. Uno de ellos es el ácido hialurónico y del que también hay variedad porque es como si las moléculas fueran de distintos colores y grosores. Por ello, dependiendo del ácido hialurónico seleccionado es el efecto que se va a lograr. Hay otro tipo de rellenos faciales como la hidroxiapatita de calcio. Generalmente, los materiales de rellenos faciales que no son permanentes duran entre 6 y 18 meses dependiendo de la sustancia que se vaya a seleccionar.

Uso con responsabilidad y bajo el cuidado de un especialista

Es importante mencionar que el hacer buen uso de estos rellenos faciales pueden traer buenos resultados, siempre y cuando se esté bajo el tratamiento, prescripción y cuidado de un dermatólogo especializado en el tema, para evitar el mal uso de los rellenos faciales y efectos secundarios. Un efecto secundario de los rellenos faciales, es que se tapan arterias de ciertos bazos, lo cual provoca disminución en la circulación de la piel; o bien, surgen alergias. Si llegara a suceder alguna de estas complicaciones es importante que el dermatólogo sepa cómo reaccionar ante ellas de la manera más satisfactoria. 

Por Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Dermatología

La destacada Dermatóloga, Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández. Es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Médico Cirujano y realizó su especialidad de Dermatología en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Miami. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en importantes instituciones como el Centro de Especialidades Médicas (CEM).
Se especializa en tratamientos como Toxina Botulínica, Manchas y Cáncer de Piel, entre otros. 

Gracias a esto la Dra. Welsh Hernández es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Dermatología en Monterrey, Nuevo León. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes