Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Las secuelas del Coronavirus en el cerebro humano

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Un estudio revela que el 50% de los pacientes con COVID-19 presentan algún tipo de daño cerebral, desde dolor de cabeza común hasta convulsiones graves. La edad de las personas no es un factor que influya en los síntomas neurológicos.

 

 

Julie Helms, doctora del Hospital Comunitario Incline Village, en Nevada, publicó un estudio de los síntomas neurológicos más comunes en un grupo de pacientes con COVID-19 de Francia. Todos presentaban encefalopatía (cualquier daño en el cerebro): en casos leves, dolor de cabeza, anosmia (pérdida de olfato); en los más graves algunos pacientes tenían incapacidad de hablar, ataques y convulsiones.

 

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado al respecto, los investigadores reportaron en Japón el caso de un paciente con COVID-19 de 24 años que había tenido convulsiones en su traslado al hospital, después de una resonancia magnética, se encontraron con la presencia de Sars-CoV-2 en el líquido cefalorraquídeo.

 

Los especialistas han reportado casos de pacientes dados de alta hace más de dos meses que siguen presentando secuelas: no pueden hablar, les cuesta trabajo coordinar sus movimientos y razonar ideas básicas.

 

Lo mejor que podemos hacer es seguir los protocolos de salud, utiliza las herramientas digitales como la Telemedicina para atenderte desde casa y no saturar las clínicas y hospitales. Conoce nuestro nuevo servicio e-Consultation y si eres Doctor disfrútalo gratis. Ahora busca a tu especialista.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología