Técnicas para rejuvenecer el rostro

Técnicas para rejuvenecer el rostro

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/05/2022

Al hablar de Rejuvenecimiento Facial, no debemos pensar únicamente en las técnicas quirúrgicas más conocidas, existen tratamientos complementarios que pueden ayudar a retrasar el empleo de las mismas

Rejuvenecimiento facial

Los cuidados de la piel y el envejecimiento facial son algunos de los tratamientos más solicitados, en los últimos tiempos. Todos queremos aparentar mejor aspecto, menos sensación de cansancio, más juventud.

 

Rejuvenecimiento Facial

 

Al hablar de Rejuvenecimiento Facial, no debemos pensar únicamente en las técnicas quirúrgicas más conocidas, como el Lifting o la Blefaroplastia, sino tener muy presente que existen tratamientos complementarios que pueden ayudar a retrasar el empleo de las mismas. Uno de los que está dando mejores resultados es la técnica llamada Lipofilling o técnica de injerto adiposo, conocida también como Lipoestructura Facial. Se trata de remodelar el rostro aprovechando la grasa del propio paciente para, así, conseguir los fines buscados.

 

Las caras, al envejecer, pierden grasa y ganan flacidez, para corregirlo rellenamos con grasa del propio paciente los volúmenes que se pierden, dando un aspecto más juvenil. Pero hay que huir de hacer rostros que se parezcan unos a otros.

 

Hoy en día, se abusa de los rellenos o Implantes Faciales con diferentes materiales, con lo que queda ese aspecto de muñeca tan poco natural.

 

Esta técnica está especialmente indicada para pómulos, surcos, nariz, labios y mentón, de forma que se puede remodelar completamente la cara, consiguiendo un Rejuvenecimiento Facial sin cirugía. También resulta satisfactoria para el resto del cuerpo o en caso de Aumento de Glúteos, Mamas, reconstrucción de las mismas, etc.

 

El futuro de los tratamientos faciales

 

La utilización de Factores Plaquetarios de Crecimiento del propio paciente bajo la dermis produce una vitalidad y rejuvenecimiento en la piel que son el camino que hay que seguir y, son parte del futuro de los tratamientos faciales.

 

Pero, sin duda, la intervención definitiva y rejuvenecedora es la Blefaroplastia, en la que extraemos las bolsas grasas, que nos dan aspecto de cansados, y eliminamos la flacidez de los párpados. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local con sedación anestésica. La cicatriz en el contorno de los ojos es imperceptible.

 

Hoy en día, las mujeres se operan antes, pero con cambios menores. La mujer de hoy quiere seguir haciendo sus tareas habituales sin tener que parar para una recuperación larga, y sin dejar de tener una apariencia de normalidad. Eso sí, nos piden que evitemos las caras de susto o con apariencia de máscara, y que las cicatrices, si se notan, sean mínimas.

 

La Toxina Botulínica

 

Se trata de uno de los grandes aliados del cirujano para el Rejuvenecimiento, ya que, sin intervención quirúrgica puede producir estiramientos por zonas, muy significativos. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botúlinica, queda totalmente natural.

 

 

Dermatología