Tendinitis, manguito rotador y lesiones comunes del hombro (P1)

Escrito por: Dr. Francisco García García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El hombro es una parte del cuerpo propensa a lesionarse. Entre las lesiones más comunes se encuentran la tendinitis del manguito rotador y la bursitis subacromial.

Dr. Francisco García García

Especialista en Medicina del Deporte

Club de Futbol Monterrey/Instituto de Rehabilitación Centro Médico Zambrano-Hellion

 

manguito rotadorLas lesiones más comunes de hombro son:

1.- Tendinitis de manguito rotador: El manguito rotador es un complejo de 4 músculos originados en la escápula; estos son estabilizadores dinámicos de la misma, rodean a toda la articulación glenohumeral. Esta lesión comúnmente es causada por sobreuso en actividades laborales o deportivas, por caídas sobre el hombro o brazo y por desgaste ocasionado por la edad.  Los síntomas de esta lesión son: dolor en cara externa y superior del hombro, dolor irradiado hacia el brazo, dolor que aumenta al mover o elevar el brazo, debilidad del hombro, chasquidos al mover el hombro.

2.- Bursitis subacromial: Es una inflamación de la bursa que evita la fricción del tendón supraespinoso. También es causada por sobreuso, caídas o por cambios degenerativos en la articulación acromioclavicular.  Los síntomas incluyen: dolor y debilidad cuando el brazo es levantado hacia un lado en un arco alrededor de los 60 grados; dolor al presionar en la cara frontal de la parte superior del brazo.

Diagnóstico

El diagnóstico de este tipo de lesiones se realiza de forma clínica con pruebas diagnósticas realizadas por el médico, apoyándose con estudios de imagen como ultrasonido musculoesquelético, radiografías y resonancia magnética.

Por Dr. Francisco García García
Medicina del Deporte

El Dr. Francisco García García  es experto en, Rehabilitación de lesiones cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital “Zambrano Hellion” Tecnológico de Monterrey.
Se formó como   Médico Cirujano,  en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM). Realizo la  Especialidad Medicina Del Deporte en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Monterrey. Está Certificado y Re-certificado por el Consejo Mexicano de Medicina del Deporte desde el 2005. Es miembro del Cuerpo médico del Centro Médico Zambrano-Hellión en el Instituto de Rehabilitación donde además de manejar las terapias y técnicas convencionales se ofrece kinesiotaping y Microelectrolisis Percutánea Intratisular (MEP). Actualmente es el Médico responsable de Rehabilitación del Equipo de Futbol Rayados del Monterrey.

Gracias a esto el Dr. García García  es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Medicina del Deporte  en Monterrey.  

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes