Todo sobre la abdominoplastia

Escrito por: Dr. Carlos Guillermo Oaxaca Escobar
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La abdominoplastia es una cirugía indicada para retirar piel fláccida y con estrías, que generalmente sucede cuando han bajado mucho de peso, o posterior a 1 o más embarazos. Conjuntamente se realiza lipoescultura.

Dr. Oaxaca Escobar


Tradicionalmente se realizaba primero la lipoescultura y en la misma cirugía el retiro de piel excedente, pero en los músculos, se hacía un cierre que ayuda a mejorar cintura y que el abdomen se vea plano. Sin embargo, en la actualidad, primero se hace el retiro de piel cerrando los músculos en forma mucho más extensa lo cual ayuda a definir más eficazmente la cintura y deja un abdomen plano.

Esta cirugía generalmente se indica cuando ya no vas a tener más bebés, debido a que el ajuste muscular es muy extenso y podrías deteriorar el resultado de nuestra cirugía. Además, siempre se recomienda que deben cuidar su alimentación, que no es solo seguir una dieta por un periodo de tiempo, sino seguir un régimen de alimentación para cuidar la salud.

 

Cuidados de la abdominoplastia

  • Caminar lo más que se pueda posterior a la cirugía
  • Usar faja de día y noche durante un mes, posteriormente otro mes por el día nada más
  • Manejar después de 10 días
  • Realizar ejercicio 6 semanas después del proceso
  • Recuerda que comer azucares en elevadas cantidades como son refrescos, tortillas, pan, postres, ocasionara que paulatinamente vayas incrementando tu peso
  • Pésate una vez por semana y si notas que incrementas de peso, a bajar y cuidar más la alimentación

 

Hoy en día el porcentaje de diabéticos se ha incrementado cada año, independiente de los antecedentes familiares. Si ingieres grandes cantidades de azúcar, por ejemplo, en los refrescos de cola, estás fatigando al páncreas para la producción de insulina y esta se verá disminuida con el paso del tiempo, lo que ocasionará que se presente esta enfermedad, incurable.

Por Dr. Carlos Guillermo Oaxaca Escobar
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Carlos Guillermo Oaxaca Escobar se formó como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en el Sector Salud. Es experto en: Rinoplastia, Aumento y Reducción Mamaria, Abdominoplastia, Lipoescultura y Rejuvenecimiento Facial.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es autor de capítulo de Lipoescultura de Alta definición, publicado en Europa en 2018 por editorial Intechopen y es conferencista internacional con presencia en Dubai, Arabia, Egipto, Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentra la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos

Gracias a esto el Dr. Oaxaca Escobar es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de León, Guanajuato y Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes