Ultherapy: tratamiento facial muy efectivo

Escrito por: Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Publicado: | Actualizado: 15/07/2018
Editado por: Top Doctors®

Ultherapy es un tratamiento no invasivo en donde el dermatólogo puede levantar las estructuras de la cara o del rostro que van perdiendo consistencia con el paso del tiempo.

Dra. Welsh Hernández

 

Este tratamiento se lleva a cabo a través de la utilización de un ultrasonido focalizado de alta intensidad. El ultrasonido se coloca debajo de la piel causando aumento de la temperatura hasta provocar una quemadura, misma que logra que el cuerpo vuelva a producir colágeno formando una cicatriz debajo de la piel. La cicatriz consiste en un tejido nuevo que actúa como soporte y su función es levantar las estructuras de la piel.

El tratamiento ultherapy es bastante sencillo. El especialista le suministra al paciente un analgésico antes del procedimiento y se aplica una crema para dormir el área a tratar durante unos minutos. Posteriormente la crema se retira y se dispara el ultrasonido en la piel.

 

La forma en la que esta técnica de ultherapy funciona es que distintos tipos de transductores focalizan el ultrasonido en varios niveles: uno a 4.5 milímetros debajo de la piel y el otro a 3 milímetros. También existe otro más superficial.

 

Renovación del colágeno: principio del tratamiento ultherapy

El método ultherapy hace que las diferentes estructuras de la piel logren una desnaturalización del colágeno. Cuando el colágeno es renovado o cambiado por colágeno nuevo se provoca el levantamiento en las estructuras, las cuales han caído con el paso del tiempo.

 

El método ultherapy puede aplicarse en diversas zonas del cuerpo. Por lo general, se utiliza en el rostro y la papada, pero también se usa en el cuello, en el pecho, en los brazos, en el abdomen y en las extremidades.

 

Cuando el método ultherapy es aplicado por dermatólogos en la cara se logra el levantamiento del párpado, ayuda a corregir las líneas de expresión que se forman en la parte lateral del ojo y recoge el área de la papada de manera muy efectiva. También elimina las líneas de expresión que se marcan con el paso del tiempo en otras áreas del cuerpo como el pecho y el cuello.

 

Algunos efectos secundarios del tratamiento ultherapy

El ultrasonido focalizado de alta intensidad ultherapy es un tratamiento bastante efectivo y noble.

Los efectos secundarios son mínimos, pero quizá pueda haber aparición de equimosis o moretones. Sin embargo, sólo el 20% de los pacientes llegan a presentar estas molestias alrededor de las mejillas o en el área del cuello.

 

En general, cualquier paciente que se someta a un tratamiento de este tipo, al salir del consultorio podrá continuar su vida normal sin mayor problema. Si llegara a presentarse alguno de estos efectos, es posible cubrirlos con maquillaje.

Por Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Dermatología

La Dermatóloga, Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández es una destacada experta con más de 20 años de experiencia en importantes instituciones como el Centro de Especialidades Médicas (CEM). Se especializa en tratamientos como Toxina Botulínica, Manchas y Cáncer de Piel, entre otros. Es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Médico Cirujano y realizó su especialidad de Dermatología en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Miami. Gracias a esto la Dra. Welsh Hernández es un renombrada Dermatóloga en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. 
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes