Dr. Oscar Bernardo Soto Flores

Otorrinolaringólogo en
Guadalajara

Dr. Oscar Bernardo Soto Flores experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Oscar Bernardo Soto Flores es un Médico Otorrinolaringólogo experto en Rinoplastía, Deformidades Nasales, Cirugía Funcional de la Nariz, Cirugía Endoscópica de los Senos Paranasales, subespecialista por la Universidad La SalleMentoplastía, y Bichectomia que lo colocan como un doctor de Alto Nivel.

Se formó en la Universidad de Guadalajara como Médico Cirujano y Partero misma institución de la que ha sido Profesor, más adelante concluye la especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en la Unidad de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente (IMSS). Posteriormente en la Universidad La Salle realiza la subespecialidad de Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales, además de un entrenamiento de servicio en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Centro Médico Nacional de Occidente.

Es Coautor del libro Propedéutica y Semiología Médica publicado por el Manual Moderno (2018) en los capítulos referentes a Otorrinolaringología, así mismo ha sido Profesor en diversos cursos  y congresos a nivel Nacional e Internacional impartiendo temas relacionados con su especialidad. Es miembro de importantes Sociedades Médicas como el Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Jalisco, Co-fundador de la Sociedad de Otorrinolaringología del Centro Médico Nacional de Occidente, entre otras.

Cuenta con más de 25 años y ha sido acreedor al Primer Lugar Nacional otorgado por la Academia Mexicana de Cirugía en la 56° Semana Quirúrgica Nacional "La Cirugía del Siglo XXI". Ha sido Recertificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello así como es miembro de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial, A.C. (SMRCPF).

Gracias a esto el Dr. Soto Flores es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en Guadalajara, Jalisco.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Otra información de interés de Dr. Oscar Bernardo Soto Flores

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.