Prótesis de Cadera: una cirugía para mejorar la calidad de vida

Written by: Dr. Carlos Suarez Ahedo
Published: | Updated: 05/01/2022
Edited by: Top Doctors®

El desgaste de la cadera disminuye considerablemente la calidad de vida del paciente, no obstante, una prótesis podría mejorarla.

 

 

Una prótesis de cadera es un dispositivo médico, construído de varias aleaciones metálicas, así como otros materiales plásticos de alta durabilidad que sustituyen a la articulación de la cadera cuando tienen un daño severo.

 

Tipos y proceso

 

Existe una gran variedad de tipos de prótesis y su diseño va de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La mejor prótesis es la que esté debidamente indicada para cada caso.

 

Dependiendo del diagnóstico será el tipo de abordaje que se realizará, pero usualmente es una herida quirúrgica de aproximadamente entre 5 a 8 cm.

 

Beneficios y desventajas

 

Sin duda el beneficio más claro es la mejoría de la funcionalidad de esa cadera con el paulatino regreso a las actividades de la vida diaria sin dolor. El paciente que se somete a un reemplazo de cadera deberá evitar cierto tipo de actividades de alto impacto como giros y brincos.

 

La cirugía de reemplazo de cadera se ha realizado durante años y las técnicas quirúrgicas se están mejorando todo el tiempo. Sin embargo, al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos. Dado que al principio la movilidad estará parcialmente limitada, los coágulos de sangre son una preocupación particular, por lo que se inicia terapia anticoagulante para ayudar a prevenir la formación. También son posibles infecciones y sangrado.

 

¿Cuándo considerar una prótesis?

 

La cirugía de reemplazo articular es una cirugía de calidad de vida, por lo que cuando el paciente tiene un grado alto de desgaste de la cadera y este desgaste ya disminuye su calidad de vida, es en ese momento en que está indicada la cirugía de reemplazo articular.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Carlos Suarez Ahedo

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related treatments
  • Hip
    Elbow
    Column
    Shoulder

    Growth Factors sport
    Growth Factors sport
    Pie
    Knee
    Ankle