Centro especializado en:

Cardiología Medicina Interna Nutrición y Dietética Pediatría Radiología e Imagen

Por qué es un centro médico de primer nivel

En el Centro Médico ABC los une el compromiso por la vida, por ello, concentra a médicos y profesionales de la salud para cuidar a sus pacientes a través de distintas prácticas médicas y mantener el estándar más alto en atención de la salud que los ha caracterizado por más de 130 años.

Es el único hospital en México que cuenta con Prácticas Médicas Grupales en el que especialistas de diversas disciplinas trabajan en colaboración para tener una coordinación integral con el hospital, realizar el diagnóstico más preciso, determinar el tratamiento adecuado y dar el seguimiento oportuno a sus pacientes y familiares.

El Campus Observatorio cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, que se caracterizan por su orientación al paciente. Destaca por sus Centros de Alta Especialidad: Cáncer, Cardiovascular, Ortopedia y Traumatología, Cirugía, Nutrición, Trasplantes y el Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias.

En 2021, obtuvo por quinta ocasión consecutiva, la acreditación en el programa de hospitales de la Joint Commission International (JCI), considerada la más rigurosa en el cuidado de la salud y que evalúa a instituciones de más de 100 países del mundo, lo cual habla de más de 12 años de compromiso con la seguridad de sus pacientes.

En 2019 recibió la acreditación de esta misma institución en el programa de atención a pacientes con ictus por lo que es el único hospital certificado internacionalmente para la atención de enfermedades cerebrovasculares.

Adicional, el Centro Médico ABC cuenta con acreditaciones como la del Consejo de Salubridad General e internacional, como la del Colegio Americano de Patólogos, así como reconocimientos como la designación Pathway to Excellence, otorgada por la American Nurses Credentialing Center, lo que lo hace el primer hospital en América Latina en ser reconocido por generar ambientes positivos de trabajo y el premio – Huella + Salud emitido por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El Centro Médico ABC, Campus Observatorio se especializa en:

  • Diagnóstico y tratamientos oncológicos. Quimioterapia ambulatoria, radioterapia, cirugía oncológica, una sólida experiencia de más de 12 años en trasplante de células hematopoyéticas y médula ósea, oncología pediátrica y un programa de segunda opinión
  • Padecimientos cardiovasculares como atención a infartos, arritmias, colocación de marcapasos, cateterización, síncope, etc.
  • Ortopedia y Traumatología, especializados en cirugías de reemplazos articulares parciales y totales, cirugías de meniscos, luxaciones, ligamentos cruzados y colaterales, artroscopías de hombro, ortopedia pediátrica y lesiones deportivas
  • Cirugía. Servicios médico-quirúrgicos generales y de Alta Especialidad como cirugía de tórax, Otorrinolaringología, cirugía urológica, plástica y reconstructiva. Contamos con un Centro de Cirugía robótica y de mínima invasión o laparoscópica 
  • Nutrición y Obesidad. Atención integral para mantener un estilo de vida saludable, control de peso, cambio de composición corporal, prevención y manejo de enfermedades asociadas, rendimiento físico y deportivo y Alta Especialidad en el tratamiento quirúrgico de la Obesidad por manga y bypass gástricos
  • Trasplantes. Trasplante renal, hepático y cardiaco
  • Cardiopatías congénitas en niños. Alta Especialidad en cirugía neonatal, cateterismo cardiaco pediátrico, cirugía de mínima invasión, ritmo cardiaco, soplo cardiaco, tumores, fístulas coronarias y cardiomiopatía, por mencionar algunos
  • Medicina interna. Atención médica de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, endoscópicas, reumáticas, nefrológicas, hematológicas, Diabetes, etc.
  • Radiología e Imagen Molecular. Se garantizan los más altos estándares de control de calidad y seguridad. Se realizan estudios como resonancias magnéticas, imagen diagnóstica de mama, tomografías computarizadas, ultrasonidos, imagen cardiovascular en adultos y pediátrica, medicina nuclear e intervencionismo en mama
  • Laboratorio Clínico. Desde 2007 cuentan con la Acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP), organismo internacional que vigila de manera constante que todos sus procesos tengan el más alto nivel de atención y calidad. Se llevan a cabo análisis clínicos químicos, bioquímicos, hematológicos y microbiológicos

Más sobre Centro Médico ABC, Campus Observatorio 

El Campus Observatorio ubicado en sus instalaciones de avenida Observatorio tiene 57 años, sin embargo, la historia del Centro Médico ABC inició en 1886 por lo que es una institución con más de 130 años.

Sigue protocolos de atención y seguridad de los pacientes bajo el cuidado integral de médicos, residentes, enfermeras, y otros profesionales de salud con lo que se logra una pronta recuperación.

Además, tienen y siguen indicadores de desempeño de calidad médica y cuentan con comités de calidad clínica y de seguimiento médico.

El cuerpo de enfermería del Centro Médico ABC es el único que tiene el Pathway to Excellence, designación otorgada por la American Nurses Credentialing Center que acredita el compromiso y profesionalismo que tienen con nuestros pacientes.

El centro

Centro Médico ABC Observatorio

Sur 136 No. 116, Colonia Las Américas, Álvaro Obregón, Ciudad de México

Imágenes del centro

Cuadro médico del hospital

Psic. Luis Magaña Bou

Psicólogo

Experto en:

Psicología Oncológica Terapia Breve Focalizada Ataques de Pánico Psicología Bariátrica Terapia Cognitivo Conductual Ansiedad
Dr. Christian Patricio Camacho Limas

Oncólogo

Experto en:

Cáncer de Próstata Cáncer de Vejiga Oncología Cáncer de Pulmón Cáncer de Mama Melanoma
Dr. Abel Alberto Pavía López

Cardiólogo

(1)

Experto en:

Hipertensión Arterial Dislipidemia Insuficiencia Cardíaca Cateterismo Colocación de Marcapasos
Dr. Carlos Cosme Reyes

Coloproctólogo

(3)

Experto en:

Cáncer de Colon y Recto Hemorroides Fisura Anal Incontinencia Anal Absceso Anal Enfermedad Diverticular

PIDE CITA AHORA: El servicio de gestión de cita es gratuito